Ayuda con yaz!

Te cuento.. Es mi primer mes tomando las pastillas de yaz. Y olivdé tomarme la pastilla 15 (fila 3) el día anterior tuve relaciones con mi pareja sin medios. Y cuando me quedaban unas 3 o 4 pastillas activas tuve manchas, ahora estoy con primer placebo y no tengo la menstruación. ¿Es normal que no sea puntual la menstruación como es mi primer mes de utilizando mis pastillas y se este regulando o es que quizá este embarazada? Gaciiaass!

1 Respuesta

Respuesta
¿Por qué no lees el prospecto?
Si lo haces descubrirás que te aconseja no tomar los placebos y tomar directamente la siguiente caja. Aunque no tengas más sangrado, se garantiza la continuidad de la eficacia.
Puesto que tomas los placebos, deberías usar preservativo desde el día del olvido, hasta que hayas tomado las primeras 7 pastillas de la siguiente caja, el sangrado puede llegar incluso durante las primeras pastillas, no llega de forma inmediata al comenzar los placebos.
¿Me recomiendas mejor que no me tome los placebos? Es que en este tema no contro mucho, ¿si no te tomas los placebos cuando tienes la menstruación? Gracias!
El sangrado lo tendrás tras la segunda caja, pero puedes confiar en la eficacia del anticonceptivo.