Tuve fiebre y ahora se que estoy embarazada

Hola tengo retraso de 12 días me acabo de recuperar un poco de una espantosa gripa pero como por dos días tuve fiebre de 38 hasta 39.3 grados subía y bajaba como tenia retraso y soy exacta solo me me dieron paracetamol y ampicilina pero como tenia miedo del medicamento el primer día de fiebre solo estuve con remedios caseros me acabo de hacer una prueba de sangre y salio positivo tengo miedo que esa espantosa fiebre le haya hecho daño a mi bebe y también tenia ataques de tos y contraía mucho el abdomen por favor ayudame que me puede pasar
Tengo mucho miedo por mi bebe
Respuesta
Una enfermedad que provoque fiebre alta (temperatura superior a los 39,5 ºC) en el primer trimestre del embarazo aumenta la probabilidad de sufrir un aborto y de anomalías en el sistema nervioso del bebe, acude a tu ginecólogo para que monitoree tu embarazo, tienes que estar tranquila.
Gracias por responder y disculpa otra pregunta más leí en una página de internet que la fiebre alta puede provocar espina bífida pero y todo el ácido fólico que tome antes de embarazarme.
¿Qué por la fiebre ya no va a servir o como? Gracias por tu respuesta
No para nada.. si te has cuidado correctamente todo esta bien! Pero es muy importante que consultes a tu ginecólogo que vaya monitoriando tu embrazo. Tranquila