UrgentisimOo

Hola mira lo que pasa es que tengo unas dudas acerca del anticonceptivo que me recetaron, soy nueva en esto y muy preguntona pero espero puedas ayudarme=)
¿Mira me recetaron inyectarme cyclofemina el cuarto día de mi periodo que fue el 18/12/10 y quisiera saber a partir de cuando puedo tener relaciones sexuales con mi pareja sin protección(eyacular dentro de mi)sin correr riesgo de embarazo no deseado? Tuve relaciones con mi novio el día 30/12/10 sin protección y posteriormente el día 3/1/11 y mi preocupación ahora es que pueda quedar embarazada por que realmente no se a partir de cuando el anticonceptivo empiece a funcionar=S y otra de mis dudas es que si afecta en algo el numero de eyaculaciones que tenga dentro de mi
ojala me puedas ayudar a informarme más sobre el tema
de antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Estuve revisando el prospecto del Cyclofemina, y el laboratorio en ninguna parte indica si es efectivo de inmediato, o hay que usar una precaución durante algún tiempo.
Si nos basamos en la información de otros anticonceptivos hormonales, cuando se empiezan a usar y colocan el primer día de la menstruación, la protección del embarazo es inmediata, pero si lo colocas el cuarto día como tu lo hicstes, se debe usar protección extra no hormonal (condón) por los próximos 14 días.
Lo que nos deja, en que tus relaciones, probablemente hayan sido riesgosas, pero te repito, estoy dándote información basada en la forma de actuar de otros medicamentos similares, ya que Cyclofemina no indica a partir de que fecha es efctiva.
Hola mira lo que pasa es que tengo unas dudas acerca del anticonceptivo que me recetaron, soy nueva en esto y muy preguntona pero espero puedas ayudarme=)