¿Dentro de mi periodo menstrual que días son fértiles?

Tengo duda ya que tuve relaciones sexuales el día de ayer y no utilizamos algún método anticonceptivo solamente el coito interrumpido, y no eyaculo dentro.

En los 2 últimos meses anterior mi periodo fue el siguiente:

20 de Enero y 28 de Febrero y me inquieta saber su hay probabilidades de un embarazo

1 Respuesta

Respuesta

El coito interrumpido no es un método seguro. Es difícil aseverar si estabas en tus días fértiles con solo dos fechas ya que no se si eres irregular. Si tu ciclo fuese de acuerdo a las fechas que das cada 37 o 38 días siempre, no estabas en tus días fértiles, pero depende de que tan regular sea tu organismo.

hola que tal solo para mencionar que pues no soy muy regular.

Por ejemplo en los últimos meses del 2014  fue de la siguiente forma:

Septiembre 22; Octubre 20; Noviembre no me bajo y Diciembre 16; Enero 20;

Febrero 28.

Es necesario mencionar que  que mi primera relación sexual fue en Enero y tome la pastilla después del acto, el único efecto que note fue la forma del sangrado esto en el periodo de febrero.

Por otro lado actualmente me encuentro trabajando en una Industria Farmacéutica y esta maneja productos hormonales- corticosteroides y hasta donde se pueden causarnos algunos cambios relacionados con nuestros periodos de menstruación.

Esperando una respuesta, Gracias..!!

Deberías buscar el motivo de tu irregularidad ya que pueden ser muchas causas o padecimientos, entre ellos el síndrome del ovario poliquístico. En cuanto a tu trabajo, te sugiero que le consultes al medico que tan perjudicial puede ser y si en la empresa que trabajas cumplen las medidas de seguridad, ya que creo que la salud debe estar por encima de todo.

Si bien es cierto el liquido preseminal contiene menor cantidad de espermatozoides, pero aun así hay un riesgo aunque mucho menor.

Cuando se toma la pastilla postDay en ocasiones se da un leve sangrado por la carga hormonal que este medicamento contiene.

No creo que haya riesgo de embarazo pero aún así no es totalmente descartable.

Por el momento sólo queda esperar buenos resultados y tomare encuentra realizar un revisión con el medico.

¡Gracias!

Mucha suerte!