¿Ovarios polifoliculares?

Soy una mujer de 30 años. Esta mañana he ido a mi ginecóloga porque de forma bastante habitual, tengo retrasos muy considerables de mi regla, por ejemplo en este último periodo se me retrasó un mes y medio. Mi ginecóloga tras hacerme la eco vaginal, me ha dicho que tengo ovarios polifoliculares pero que no es nada importante. Le he preguntado de nuevo si pasaba algo porque me bajara la regla con estos retrasos y me ha dicho que no, que es una tontería recetarme ningún anticonceptivo si no lo necesito, ¿es esto así o sería mejor que tuviera mis reglas de forma más regular? También querría saber si es lo mismo que ovarios poliquísticos.

1 respuesta

Respuesta
No es lo mismo ser multifolicular o polifolicular, que tener ovarios poliquísticos. El ser polifolicular es que produces varios folículos cada mes, lo que significa que tienes una buena reserva ovárica, y que no tienes ningún problema en ovular, lo único que pasa es que si te sometes a algún tratamiento de fertilidad tienen que tener cuidado con la medicación para no pasarse y que produzcas demasiados óvulos. Todo esto es distinto a los ovarios poliquísticos, que lo que les pasa es que producen muchos folículos que no llegan a romper y se enquistan. El ser multifolicular no significa eso, sino que produces varios folículos pero eclosionan sin enquistarse. Vamos, que no tienes ningún problema, y estoy de acuerdo con tu ginecóloga, nada de píldoras.