Ovarios multifoliculares y retraso de 8 días

El viernes pasado me hicieron un doppler, y tengo ovarios multifoliculares, contorno liso. En el ovario derecho se observa imagen econegativa bien delimitada de 27x22mm, sin excrecencias, papilas, ni tabiques. Avascular al aplicar doppler color. Compatible con quiste de características ecográficas funcionales. Saco de douglas: fluido libre ausente. Útero en antelexión, long. 68mm ante-post 34mm, transversal 36mm. Ninguna anomalía. Endometrio: grosor total 8,7 mm, estructura secretora. Apariencia normal. A nivel de canal cervical presnete múltiples pequeñas imágenes hiperrefrigentes a modo de calcificaciones. Quiero comentarle que llevo 8 días de retraso y el médico cuando me hizo la doppler me dijo que me iba a bajar. También quisiera comentarle que la ginecóloga antes de hacerme la doppler me mando ovusitol 2 sobres al día, porque estamas buscando, también quiero comentarle que mis análisis de hormonas salieron bien y que soy regular. Me gustaría que me informara sobre mi diagnóstico ya que no voy a la ginecóloga hasta dentro de una semana. A la espera de una contestación le doy las gracias anticipadamente.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente lo único sobresaliente es esa imagen quística den el anexo derecho que bien podría ser hasta un folículo que eventualmente pueda romperse y liberar un óvulo. Esa posibilidad existe y no debe descartarse, además recuerde que está recibiendo tratamiento con ovusitol y ese medicamento bien pudo haber producido ese folículo, hasta que llegué con su doctora tenga relaciones sexuales en días alternos y espere. Pueda ser que se rompa y libere el óvulo. Tranquila, que yo con ese resultado por el momento no me preocuparía. Suerte.