¿Menopausia precoz?

Tengo una consulta que hacerte porque ando un poco preocupadilla.
Tuve a mi hijo hace justo dos años y desde entonces he tenido escasamente 5 reglas.
La primera vino al año de nacer el niño y tras consultar al ginecólogo y hacerme algunos análisis, me recetó progeffik, porque además, quería quedarme embarazada otra vez y al parecer, el problema estaba en que los folículos se quedaban en los ovarios y no "bajaban".
Tomé progeffik y así, tuve reglas los días 5 de febrero, 22 de marzo, 15 de mayo y 6 de julio.
He vuelto ahora porque desde julio no he vuelto a tener regla y los análisis que me han hecho dicen:
-Hormona foliculoestimulante: 59.81 UI/L
-Hormona luteinizante: 29.41 UI/L
-Prolactina: 5.85 ng/mL
-Beta-estradiol plasmatico: < 10 pg/mL
Ando muy preocupada porque el ginecólogo me ha dicho que he hecho un fallo ovárico y que puede ser el inicio de una menopausia. Tengo 35 años y muchas ganas de tener más hijos.
Me ha recetado anticonceptivos orales durante 3 meses y después, dejar de tomarlos y ver si mi cuerpo reacciona y vuelvo a ovular y menstruar.
¿Podrías darme tu opinión.

1 respuesta

Respuesta
Bueno son pocos los casos que conozco de menopuasia precoz, una chica que la tuvo con 33 y otra que la tuvo con 36.
Tienes la prolactina alta, eso puede hacer que no tengas ovulación.
El progefik es progesterona con eso intentaron controlarte las reglas y que la tuvieras.
Con la píldora lo que van ha hacer es que descansen tus ovarios y haber luego como reaccionan.
Yo personalmente acudiría aun centro de infertilidad con esas analíticas y que te hicieran ellos una más completa, para ver que calidad ovocitaria tienes te hará nuevamente en los días 3 y 13 de tu regla los niveles de fsh, y te darán durante 3 meses omifin, para ver si ovulas con este medicamento, con lo que te harán ecos vaginales para ver cuando ovulas y que tengas relaciones programadas haber si así te quedas nuevamente embarazada, si ven que no maduras los óvulos lo que pueden también hacer es darte medicación para obligar a la maduración de los ovocitos.
Si tienes problemas de cantidad ovocitaria pero tu pareja esta genial, pues intentaran aprovechar tus ciclos hormonandote para hacer o bien inseminación artificial o bien fecundación in vitro, pero todo dpenede de el diagnostico que teden, para ver si realmente estas delante de una menopausia precoz.
Las soluciones pasan sobre todo porque tu aproveches los ciclos que aun tienes con ovocitos, no es cuestión de dejarlos pasar y que tu reserva ovárica vayan mermándose más.
Muchísimas gracias...
Has sido muy clar@ y la semana que viene me acercaré a un centro de infertilidad que conozco.
Espero que todo se arregle
Saludos y buen find de semana!