Dudas sobre el riesgo de embarazo por consumo irregular de dosis de pastilla anticonceptiva Yasmin

¿Hola, qué tal? Estoy con una gran duda que me pone muy nervioso. Mi novia toma pastillas Yasmin desde hace casi 3 años, siempre las toma a horario, nunca había tenido un olvido. Ella es regular.
Este mes, la pastilla Nº7 (la última de la primera semana) se la olvidó, y el día 8 tomó las 2 juntas como dice el prospecto, y decía que había que cuidarse durante una semana por las dudas con otro método también, como puede ser un condón. El día 12 tuvimos relaciones con la mala fortuna de que el preservativo se salió y acabé adentro (también primera vez que nos pasa en 3 años!).
Anteayer, a 1 semana de que le venga el periodo, y ayer también, le bajó flujo marrón, cosa que nunca le ha pasado... Hoy no le pasó (o sea, fueron 2 días), está a 4/5 días de que le venga el periodo... Leí que puede ser por olvido de la pastilla eso y tomar 2 seguidos, algo hormonal... Espero que si, porque desde que me dijo eso no dejo de pensar, me pone loco que podamos tener TANTA mala suerte, encima la toma desde hace 3 años, y estuvimos cerca de cumplir esa semana de protección.
¿Qué opinan? ¿Qué puede ser? Estoy muy angustiado.
Te agradeceré mucho una pronta respuesta, eres una experta en la materia.

1 respuesta

Respuesta
En mi opinión, siendo la 7ª pastilla la del olvido, no corría realmente riesgo de embarazo y el sangrado es debido al altibajo de las dosis que recibe el organismo. De todas formas, cuando esté al final de su descanso, si no ha sangrado, que se haga un test, antes de continuar con el tratamiento.
Esperemos que así sea, ojalá tengas razón y el sangrado sea por eso. Muchas gracias, mantengo abierta la pregunta porque en pocos días le debería venir y me gustaría comentarte.
Por otro lado, está a 4/5 días de que le venga, ¿le debe venir igual que siempre? Hasta ayer sangraba un poco...
Ayer a la noche sangraba poco, como cuágulos marrones oscuros... había leído que los cuágulos se diferencian del sangrado del por implantación.
¿Está en el descanso o toma de placebos?
Gracias por responder.
Si no me equivoco hoy termina la 3°semana, y mañana arranca con las de placebo. ¿Por?
Por que el sangrado suele prsentarse en los días de placebo, generalmente entre 3 y 5 días de la última pastilla activa.
Ah! Claro, ese sería el sangrado normal... este sangrado le vino como faltando 10 días para la última pastilla y ayer ya fue un marrón más fuerte y como con cuágulos... lo cual supuestamente la diferencia del sangrado por implantación. ¿Cambia en algo eso tu opinión?
Sigo creyendo que es un sangrado disfuncional y que probablemente se le junte con el sangrado por deprivación, por lo que es normal tanto que vaya en aumento, como que no note el cambio de un sangrado a otro. El sangrado de implantación no dura más de un par de días y es muy excaso.