Ausencia de menstruación y resultados análisis

A ver si me puedes ayudar ya que estoy un poco preocupada. Tengo 33 años y estuve 9 tomándome la píldora, en julio (el día 31) deje de tomar la píldora me vino ese día la menstruación y desde entonces no me ha venido más el periodo. Acudí a la ginecóloga hace dos semanas y me mando un análisis, los resultados son los siguientes:
T4 total: 6.06 ,cg/dl
TSH: 2.10 mcUI/ml
FSH: 7.07 mUI/ml
LH: 5.27 mUI/ml
17-hidroxi-Progesterona: 0.52 ng/ml
17-beta- estradiol (E2) 32 pg/ml
Prolactina: 7.69 mcg/l
¿Podrías orientarme por favor? Creo que tengo los valores dentro de los limites de referencia pero no se como interpretarlos en caso de ausencia de menstruación o amenorrea. ¿Crees qué soy estéril o infértil? Muchísimas gracias!.

1 respuesta

Respuesta
Pues mira por los resultados que muestras estas dentro del rango de niveles normales puede ser otro factor el que te este alterando tu periodo o causándote amenorrea mira que son varios que van desde estrés hasta una baja excesiva de peso mala alimentación etc. Pero eso solo lo puede determinar tu ginecóloga lo que puede hacer ella como tu medico es descartar un embarazo después te puede recetar unas pastillas para que te baje tu periodo y ya una vez que baje si este se vuelve irregular pues ella te ayudara a regularlo pero yo creo que solo ella te puede ayudar ya que ella te puede examinar y yo no. Espero haberte ayudado aunque sea un poco no te preocupes veras que todo saldrá bien.