Antibióticos y anticonceptivos

Hola, gracias por leer. Desde hace unos 5 días tengo ganas de orinar repetidamente. La cuestión es la siguiente. Soy una persona muy nerviosa, y estoy relacionando el síntoma con un posible embarazo.
Actualmente tomo anticonceptivos orales (Yasmin), hace casi un mes estuve enferma en mi semana de descanso y tomé antibióticos, y tuve que seguirlos tomando todavía 2 días en los que inicié otra vez la toma de los anticonceptivos. Pregunté al servicio que ellos tienen por los riesgos de disminución de la pastilla y me dijeron que si había riesgo y que debía usar preservativo 7 días después.
Lo cuál hice por 14 días, hasta el jueves pasado que tuve relaciones sin preservativo, la semana que viene me toca la semana de descanso y no tengo los síntomas usuales de cuando me va a bajar. ¿Qué riesgo existe de embarazo?
¿O a qué se deberán las constantes ganas de ir al baño?
Gracias por contestar.

1 respuesta

Respuesta
Pues por la disminución de las pastillas es probable que no sientas los síntomas del periodo, y veo muy pocas prbabilidades de embarazo ya que usaste preservativo, pero si tiene más dudas haz una prueba a los 15 días de la relación de riesgo o cuando se te atrese el periodo