Que anticopceptivo usar

Hola tengo 23 años siempre he sido super irregular en mi menstruación y hace 2 años tomo norvetal como método anticonceptivo lo deje de tomar ya hace 6 mese porque me coemnce a engordar demasiado y no era por la alimentación no se que anticonceptivo usar
Respuesta
Siendo irregular te aconsejaría un tratamiento hormonal, pero si solo te interesa como anticonceptivo, puedes usar preservativos, son muy fiables si se usan bien y se manipulan adecuadamente, además de que son los únicos que protegen de infecciones de transmisión sexual. Antes de comenzar un tratamiento anticonceptivo hormonal se necesita analítica, historial clínico con antecedentes familiares y personales, medición de tensión arterial y peso. Entre los hábitos destacar el tabaco y el consumo de tóxicos. Se debe considerar la importancia de antecedentes personales y familiares, el tipo de progestágeno deberá escogerse según el perfil de lípidos séricos, los efectos secundarios referidos por la paciente y la presencia de edema. Si después de los tres meses iniciales la paciente tiene efectos secundarios con el anticonceptivo oral elegido en primera instancia, se cambiará a uno con menor dosis o con progestágeno distinto. La paciente con hipersensibilidad mamaria deberá usar un preparado con mayor actividad de progestágeno. La mujer con acné deberá usar un preparado con más estrógeno y un progestágeno con menor efecto androgénico, etc.