¿Relaciones sexuales en mis días de descanso?

Es que tengo una duda, tomo pastillas anticonceptivas y hace dos días termine mi tableta es la tercera que tomo, debo esperar 7 días en los cuales se supone que me llegara la menstruación pero aun no me ha llegado y tuve relaciones anoche y mi novio eyaculo dentro de mi... Quiero saber si tengo riesgo de quedar embarazada de verdad me preocupa mucho... ¿aun tengo tiempo de tomar la pastilla de emergencia por si es riesgoso cierto? Me podrías ayudar por favor :S
Respuesta
La eficacia de las píldoras solo puede ser reducida en el caso de olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea o medicación concomitante. El tratamiento te cubre mientras lo estés usando, incluidos los periodos de descanso.
¿Eso quiere decir que estoy protegida los 7 días de descanso? ¿Aunque no las tome?... ¿Osea qué aunque aun no me haya llegado el periodo y el haya eyaculado dentro de mi no hay riesgo?
En el descanso sigues protegida, siempre que no lo alargues haciendo más días de descanso de los estipulados y que tomes correctamente las primeras 7 pastillas de la siguiente caja.
¿Entonces no es necesario que tome la pastilla de emergencia?
Noooo, ni se te ocurra, la poscoital alteraría el ciclo del anticonceptivo y provocaría el riesgo que ahora no tienes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Esta procupado es mi primera ves k tomo las pastilla anticancentivos y la metriancion no me ayegado y la ternime las pastilla ablanca y me vevi una rajo y tenia relacianes esto procupada es posible k este embarazado