Alargue el día de descanso del Nuvaring por 5 días, ¿Podría quedar embarazada?

Uso el NuvaRing desde hace aprox. 2 años, me tocaba colocarlo los viernes a las 7pm... Pero lo coloque el miércoles a las 2pm, durante esos 5 días donde alargue el periodo de descanso tuve relaciones sexuales (las tuve el martes) sin preservativo pero con el método del coito interrumpido, quisiera saber si es posible haber quedado embarazada. Acoto que tome Postinor 1 el martes luego de haber tenido relaciones y desde que uso el NuvaRing mi ciclo es de exactamente 28.

1 Respuesta

Respuesta

El riesgo de embarazo es mínimo ya que tomaste postinor 1. Tu ciclo puede adelantarse o retrasarse unos días por las dosis elevadas de hormonas en la pastilla de emergencia, en caso de que eso suceda, no te alarmes, continúa con el Nuvaring de forma adecuada y no tendrás problema.

Por cierto, debes agregar un método de barrera como el preservativo los primeros 7 días después de reinsertar el anillo para evitar fallos. ;)