Olvido pastilla anticonceptiva día 7

Yo tomo pastillas anticonceptivas (jade MD24) hace un año y ayer (día 7 de la pastilla activa) olvidé tomarla, me acordé hoy cdo. Fui a tomar la que corresponde a este día, entonces me tome las dos juntas. ¿Necesito otro método de barrera? ¿Puedo tomar la píldora de emergencia habiendo ya tomado dos pastillas anticonceptivas ahora? ¿No sería demasiada hormona? Si tomo la píldora de emergencia, ¿sigo tomando la pastilla anticonceptiva de la misma forma como venía haciéndolo?

1 respuesta

Respuesta
Sigue con tu anticonceptivo sin tomar la de emergencia y usa preservativo durante una semana, siendo la 7ª pastilla, el riesgo es casi nulo para las relaciones anteriores.
Muchas Gracias! Me olvidé comentar que hoy mantuve relaciones sin método de barrera porque pensé que había tomado la de ayer, ¿aún así no tomo la de emergencia?
No. Es preferible que sigas con el anticonceptivo sin más, el riesgo es casi nulo, es aconsejable que pases una semana a preservativo, por precaución, pero si no quieres usarlo, como digo, el riesgo es casi nulo, por lo mismo, no es recomendable que uses la poscoital, que además alteraría el ciclo de tu anticonceptivo.