Cambio de anticonceptivos

HOla, Mi ginecólogo me cambio las pastillas CICLOMEX (21 comp) por FEMELLE (28 comprimidos), mi duda es ¿qué día exactamente debo comenzar con las nuevas pastillas? Según el instructivo puede ser al día siguiente de terminar la ultima de ciclomex, o al otro día que termine mi semana de descanso, ¿Cuál de los los dos opciones es más recomendable? ...
Saludos, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo en lo personal le recomiendo a mis usuarias que cuando cambien de método anticonceptivo oral (sea cual sea, sin importar el aporte estrogénico o de gestágeno) lo haga el día siguiente al último comprimido activo de su sobre.
Es decir, el día 21 terminas tu ciclomex, el día 22 comienzas con femelle. No importa que no llegue regla.
Y con respecto a usar otro método anticonceptivo la primeras semanas, ¿es necesario?
Muchas gracias ! :)
Depende el método, si es inyectable también, si es condón no, si es implante tampoco, si es diu debe ser con regla.
Pero con Anticonceptivo oral, siempre.