Diferencia entre Anticoncep. Mía normal y Mía 20.

Quería preguntarte cual es la diferencia entre las pastillas mía de 28 días normales, y las mía 20, y cual es más segura contra un embarazo. Yo tomo la mía normal pero me da curiosidad cual es la diferencia con las otras mía 20, y dixi 35.
¿Cuál me recomiendas o cual es más segura?. ¿Y la dosis de hormonas es igual o hay alguna diferencia?.

1 Respuesta

Respuesta
Muy simple, primero sus semejanzas:
Ambas tienen 28 tabletas; ambas tienen Drospirenona 3mg
su diferencia radica en la cantidad de estrógeno (Etinilestradiol) que contiene cada una.. una tiene 20 microgramos (mia20) y la otra 30 (MÍA)
generalmente la que tiene 30 mcg de E.E. no lleva el valor, en cambio las que tienen 15 o 20 mcg si lo llevan.
Ambas son efectivas contra embarazo pero depende de cada organismo, a algunas personas las 20 mcg le producen "spotting" o sangrado intermenstrual cosa que casi nunca ocurre con 30 mcg.
(Generalmente la de 20 mcg trae 4 placebos y 24 compuestos activos, en cambio la de 30, trae 21 activos y 7 placebos)