¿Riesgo de embarazo?

Hola, tengo una duda con respecto si estoy embarazada o no bueno el 16 d noviembre n la madrugada tuve relaciones coitales con mi novio y no usamos protección y el descargo tres veces su semen dentro de mi bueno ahí si creo que hubo fecundación, ese mismo día horas después maso a las 10am compramos una pastilla anticonceptiva de 1.5 mg y el día 22 de noviembre osea hac tres días me bajo un poco de sangre más oscura de lo habitual y sigue hasta el día de hoy pienso que es mi menstruación pero no ha pasado el tiempo que siempre pasa, debería venirme el día 1 de diciembre e incluso el flujo es menor al de siempre
quisiera saber si estoy embarazada porque una vez me dijeron que cuando baja una manchita marrón es porque así es, tenia esa duda... Esta no es la primera vez que tomo una pastilla anticonceptiva anteriormente hace más o menos 3 semanas atrás en octubre también tome una pastilla d 0.75mg
por favor espero que me respondas gracias por anticipado
Respuesta
Primero quisiera decirte que no es una pastilla ANTICONCEPTIVA. Es una pastilla de EMERGENCIA, y emergencia no quiere decir que la tomes cada vez que no te cuides y mucho menosssssssss en tan corto periodo de tiempo, por que no son caramelitos que puedes tomar a cada rato... primera por que tu organismopo se vuelve inmune a la sustancia y despuesssssss en una verdadera emergencia no te ayudara...
Ahora.. si mantiens una vida sexual activa, deberías recurrir a utilizar un método anticonceptivo, ya sean las pastillas anticonceptivas, parches, inyecciones, etc...
En cuanto al sangrado que te refieres... efectivamente a veces se presenta por una implantación a la semana exzactamente de la concepción...
Pero si bien, son reacciones secundarias de la pastilla de EMERGENCIA, y tu regla llegara el día que tiene que llegar, aunque la has tomados dos veces en un mismo periodo, podraia demorr un poco más incluso una o dos semanas, pero es por lo mismo, por los efectos secundarios...
NO ABUSES de la pastilla de emergencia ok...
¿Osea puedo star embarazada?
uhmm osea solo tome dos veces esa pastilla de emergencia y la segunda vez fue en unas 6 horas masomnos después del coito... mi pregunta es mi cuerpo pudo hacerse inmune solo por eso por ese tiempo dsd octubre a noviembre
Igual gracias
Solo para aclarar la primera pastilla que tome fue en un periodo anterior no fue en el mismo, porque me vino la regla...
También tengo otra pregunta: ¿Si estuviera embarazada la mancha me viene varios días como una regla?, porque me bajo por 3 días, pero fue muy poco fluido
Gracias, espero su respuesta
Ok...
Mira, no estoy diciendo que sea inmune ya por esas dos veces que la has tomado, solo que el efecto puede duisminuir por haber sido en un periodo muy corto ambas tomas..
Ahora, un embarazo puedes descartarlo, o si bien, todo depende de tu organismo si haya echo efecto la pastilla, pero por las características no. no hay un embarazo...
AHora, la mancha que te vino fue por los efectos secundarios de la pastilla, NO ES TU REGLA Para nada, pruiemro por que ya había llegado y por que no debería ser..
PAra mayor confiabilidad te recomiendo realizarte una prueba de embarazo, funcionan a los 7 días después del coito, pero entre más días pase es mucho más confiable el resultado.
Pêro de acuerdo a lo que me dices y mi experiencia no... descarta el embarazo ok..
Espero haberte ayudado, no olvides finalizar y puntualizar mi respuesta ok,.. Besos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Solo sabrás si estas embarazada si te haces un test, el sangrado es normal como así también que se diferente. No siempre que manches marrón significa embarazo. Deberías esperar tu ciclo y no abusar de esas pastillas