Atraso menstrual al dejar las anticonceptivas

Hola que tal ! Tengo un traso de 5 días desde que deje de tomar las pastillas! Empecé a tomar las pastillas por primera vez el 9 de octb y solo las tme por 7 días porque de verdad no toleraba las pastillas, la menstruación m volvió a bajar el 20 de oct y duro 5 días lo que m dura la regla normalmente en ese periodo siempre use condón con mi pareja, salvo un caso en que se rompió el condón, pero el no había eyaculado todavía y se coloco otro nuevo y seguimos... Ahora bien contando desde el 20 de oct ya para el 16 de nov más o menos debería de venir mi regla y nada que llega, ya estamos a 21 de nov, siento los malestares pre menstruales... Dolores en el vientre, senos hinchados... ¿el flujo vaginal esta abundante (es blanco-trasparente) es normal ese atraso? ¿Aunque solo haya tomado por 1 semana las anticonceptivas?
De antemano gracias por su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Algunas mujeres pueden experimentar amenorrea u oligomenorrea después de interrumpir el uso de los anticonceptivos hormonales, especialmente cuando dicha afección ya existía. Solo han pasado 34 días, ten un poco de paciencia y si en 40 días no has sangrado hazte un test y consulta con tu ginecólogo.