Cambio de pastilla isis mini 24 a yasminelle

Me quedo la duda, yo termine de tomar isis mini 24 ayer, hoy me toca empezar con yasminelle. ¿Si no me cuido con preservativo no hay problema no? ¿Y si empiezo hoy ya estoy protegida no? Ademas empiezo con la pastilla que dice día sábado así no me confundo los días. ¿Eso no cambia en nada no? Después son 7 días sin tomar nada. ¿Cómo los cuento? ¿Si yo empiezo hoy con yasminelle que es 31/08 el día 20/09 tomo la ultima pastilla y el 28 recién empiezo la nueva caja no? Estoy angustiada estos cambios me matan. Ademas ahora me di cuenta que son la misma droga! ¿O sea para que el cambio?

1 Respuesta

Respuesta

Los ciclos son igualmente de 28 días, solo que en lugar de tomar 24+4, tomas 21+7 días de descanso.

Si antes comenzabas las cajas un sábado, sigues comenzando un sábado.

Desconozco el motivo del cambio. Podría ser que se pretenda un mejor control de ciclo, al hacer más días de descanso.