Cambio de anticonceptivos de 28 comprimidos a 21

Mi duda es que la ginecóloga me mando hacer un cambio del anticonceptivo lobelle de 28 comprimido a yasmin de 21 cmprimido, pero no me dijo cuando hacerla. Cuando debería hacer el cambio después de la ultima pastilla de 28 o esperar la próxima menstruación.?
¿Y si al hacer el cambio tendría que usar otro método de protección hasta cuando?
Y segundo. Tuve relaciones el día 23 del mes pasado por primera ves tengo 18 años, y el día 24 en la noche comencé a sangrar pero era demasiado poco que no llegaba a ensuciar la ropa interior. ¿Y el día 25 me bajo la menstruación no hay posibilidades de embarazo?

2 respuestas

Respuesta

Yo estaba tomando pastillas de amamantar, las que vienen x28.. ahora tengo que cambiar por las de 21 ya que mi bebe dejo de tomar pecho..

Mi duda es: ¿Tengo qué descansar 7 días o comienzo normalmente las de 21 al día siguiente que termino las de 28?

Respuesta
Después de la última de 28. Al hacer el cambio no es necesario usar otra protección.
? Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso establecido por el fabricante.