¿Planificando al cuanto tiempo puedo tener sexo?

Comencé a tomar pastillas anticonceptivas por 21 el día jueves pasado me preguntaba al cuanto tiempo puedocomenzar a tener relaciones sexuales y que estas me estén protegiendo de un embarazado, según me han comentado después de los 2 meses o 3 pero quisiera saber cuanto tiempo con exactitud por un experto en el tema
Gracias de ante mano !

1 respuesta

Respuesta
Si empiezas tus anticonceptivos el primer día de tu regla estos son eficaces desde ese día, aunque es recomendable que las combines con el preservativo durante el primer mes mientras no te acostumbras a las tomas y así estas protegida ante los olvidos o retrasos.
¿Y luego de que mi cuerpo se acostumbre las pastillas anticonceptivas puedo solo utilizar este método sin necesidad del preservativo?
Si, tomas tu píldora todos los días a la misma hora estarás protegida ante un embarazo sin ninguna necesidad de usar el preservativo. Como te dije antes el anticonceptivo es eficaz desde el primer día si lo tomas al inicio de tu regla el preservativo el primer mes es porque hay mayor riesgo de olvidos es tan solo una precaución. Solo has de ser responsable con la toma de la píldora y no tendrás ningún problema. Si en alguna ocasión tomas otro medicamento con tu píldora consulta con tu médico o farmacéutico las interacciones entre ambos por ejemplo si tomas antibióticos con tu píldora esta pierde eficacia y debes usar el preservativo coincidiendo con la toma de estos medicamentos y durante el mes siguiente a terminar el tratamiento.