¿Qué pastillas puede mandarme el médico de cabecera para los ovarios poliquísticos?

Hola:
Ace unos meses fui a mi ginecóloga y me dijo que todo estaba bien aunque los ovarios poliquísticos no se me habían quitado aun. Llevaba tomándome las pastillas yasmine 7 años y no he visto resultados.
¿Quisiera qué me dijera cuales pastillas puede mandarme mi medico de cabecera que pueda subencionarlas la seguridad social y que efectos secundarios tienen y cual de todas me aconseja?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
El único método para que desaparezcan los quistes es usando las pastillas anticonceptivas, da igual la marca puesto que todas hacen la misma función, es decir, hacen que los ovarios descansen y no generen óvulos, que son principalmente los causantes de estos pequeños quistes.
Seguramente si no estuvieras tomando la píldora anticonceptiva los quistes serían más grandes o tendrías más cantidad, no te preocupes y estate tranquila.
¿Quisiera qué me dijera cuales pastillas puede mandarme mi medico de cabecera que pueda subencionarlas la seguridad social y cual de ellas me aconseja que tengan menos efectos secundarios?
Gracias
La píldora anticonceptiva no está subvencionada por la Seguridad Social al menos de momento, pero si su médico es de la Seguridad Social normalmente le da un par de cajetines gratuitos para los primeros meses.
Los efectos secundarios de la píldora son nulos prácticamente, es posible que le crezcan un poco los senos pero poco más.