Pastillas del día siguiente

Que tal hace poco leí que las pastillas del día siguiente tienen muchas contradicciones... Y que en el menor de los casos podrías quedar estéril.. Ya que algo más grave es que podrías adquirir un cáncer en cualquiera de sus presentaciones.. Mi pregunta es; ¿En qué cantidad podría ocurrir una de estas 2 cosas que menciono por el abuso de estas píldoras? (Tomando en cuenta que cuando se usan traen 2 tabletas y c/u contiene 0.75mg de Levonorgestrel). Por favor me urge saber a la brevedad..

2 Respuestas

Respuesta
Pues no te sabría decir en que cantidad pueden ocurrir estas cosas.. Solo que desde que estas pastillas salieron al mercado han sido un bum, y la mayoría de los chicos sobre todo adolescentes abusan de su consumo..
Como su nombre lo indica es una pastilla de emergencia, y la misma debería ser usada solo cuando hay un fallo con un método utilizado, como que se rompa un condón, se olviden pastillas, o que en algún momento se tenga una relación sin protección, pero no siempre..
Yo recomiendo que si deseas iniciar tu vida sexual busques un método para cuidarte, pastillas, inyección, parche, condón, etc.. y que optes por la opción de una pastilla de emergencia, solo cuando no queden más alternativas..
Gracias aunque pues aun me queda la duda de lo que pregunte pero aun así muchas gracias por tu tiempo y disculpa la molestia, seguiré buscando más respuestas.. Y otra cosita soy hombre jajaja nada más que era mi duda porque mi novia se la ha tomado un par de ocasiones, pero si tenemos en cuenta que no es un método anticonceptivo y que no se puede usar como tal.. Pero gracias de nuevo.
Pues como con todo, su abuso puede acarrear cualquiera de las 2 situaciones que comentas.. Se debe usar solo si es estrictamente necesario..
Respuesta
Efectivamente el abuso de estas pastillas es realmente peligroso y hoy en día se usan más de lo que se debería.
Dicho esto también he de decir que estas pastillas no te dejan estéril ni nada por el estilo, son simplemente hormonas, y lo que pueden hacerte es cambios en tus ciclos menstruales, ocasionar manchados, nauseas, malestar, dolores... Piensa que al ser hormonas incluso puede afectar a tu metabolismo, que engordes o te crezca vello.
Pero eso es lo único que pueden hacerte, lo mejor es no abusar de ellas y si es posible no tomarlas nunca. Es mejor usar condón y no arriesgarse.