¿Las placebos deben coincidir con la regla?

Hace 1 mes te pregunte como se tomaban las pastillas anticonceptivas, y empecé la 1era el 1er día de regla, y seguí el calendario y en 20 días llegue a las placebos que son 4, y la regla no me vino. Pregunte en la farmacia y me dijeron que se regula a los 2 o 3 meses, pero tengo miedo a quedar embarazada porque las placebos no tienen principios activos, y tuve relaciones sexuales 2 días antes de empezar las placebo y dicen que los espermatozoides duran 2 días vivos, no sabia si seguir tomando las rosas pálido hasta que me viniera la regla o seguir el calendario, llame a mi hermana y me dijo que sigiera el calendario, pero me gustaría la opinión de un profesional.. Muchas gracias! Saludos :D

3 respuestas

Respuesta
En 20 días, es imposible que llegaras a las placebo, el tratamiento es de 21 pastillas activas y 7 pastillas placebo o 24 pastillas activas y 4 pastillas placebo. Durante la toma de placebos se continua protegida, siempre que se comience la siguiente caja correctamente. Repasa las fechas y cuenta el nº de pastillas y me después me explicas como es que cuentas 20 más 4.
Por cierto, no me queda claro si comenzaste una nueva caja o cuando lo hiciste.
Hola
Veras la regla me vino el ultimo día del placebo, osea entrando al día que tenia que tomar la de rosa pálido, ¿y mi pregunta era si la regla tiene que coincidir con las placebos o esta bien que coincida con la 1era pastilla rosa pálido? Yo tomo 4 placebos, ¿los días de placebo estas protegido también?
Cuando los placebo son solo 4, el sangrado se suele presentar cuando ya has comenzado la siguiente caja y si, sigues protegida durante los placebo.
Respuesta

Tengo una duda sobre las 7 pastillas blancas (placebo) y es que no se si el periodo tiene que coincidir exactamente durante esas siete pastillas o si en algún caso no es así.

Por ejemplo: Yo empecé a tomarlas el primer dia de mi periodo a la misma hora durante 21 días y llegando a las pastillas placebo no me baja, ¿qué tengo que hacer? ¿Seguir con las pastillas aunque no coincida con las pastillas placebo?

Respuesta

No entiendo como se toman las pastillas blanca de descanso.

¿Aun teniendo mi regla tengo que seguirlas tomando?