¿Cómo utilizo el método del ritmo?

Hola, tengo 19 años y nunca he tenido relaciones, quisiera empezar mi vida sexual, pero quiero utilizar el método del ritmo, soy regular en mi periodo y me viene todos los 3 de cada mes, ¿con esta información en que fechas debo tener relaciones sin exponerme a un embarazo?. Gracias
Respuesta
¿Cu'antos d'ias te demora? Dices que te viene el d'ia 3, pienso que es el d'ia que inicia, ¿as'i que cu'ando te termina o es tu 'ultimo d'ia?
Me duran tres días, o sea el día 6 es el ultimo.
Para una mayor efectividad:
Despu'es de la menstruaci'on: 4 d'ias despu'es de tu 'ultimo d'ia. Ejemplo: del 6 al 9
Antes de la menstruaci'on: 4 d'ias antes de tu primer d'ia.
Puedes incrementar el tiempo a 6 d'ias, pero lo recomendable son cinco d'ias. Te he puesto cuatro para que tengas mayor seguridad.
Otra opci'on es hacerlo durante los d'ias que est'as menstruando, pero eso depender'a de tu gusto. Ya que hay parejas que les gusta hacerlo en esos d'ias por dos principales motivos:
1. No hay riesgo de embarazo. Lo puedes hacer libremente sin preocupaciones.
2. Muchas mujeres disfrutan m'as o sienten m'as placer debido a que esos d'ias est'an m'as sensibles y por tanto se excitan con mayor facilidad y aseguran que en mayor grado.
Por otra parte, hay parejas que no les gusta hacerlo en esos d'ias o hasta les causa asco. Pero depende de ustedes.
Cualquier duda estamos en contacto.
Gracias, me haz ayudado mucho.
Me da gusto serte de utilidad. Recuerda que debes de cerrar la pregunta para que se archive para futuras consultas.
Estamos en contacto por cualquier duda que tengas.