Acerca de la pastilla anticonceptiva

Quería preguntar una cosa acerca de la pastilla anticonceptiva que aún me quedan unas dudas pendientes a ver si alguien me las pudiera resolver:
Llevo tomándomelas 2 meses y durante el período de descanso me tomé 2 paracetamoles y al empezar por esta segunda caja a la 6ª pastilla vomité ya casi a las 4h, en mi prospecto yo entendí que el paracetamol reduce su eficacia con la píldora, y fui a la farmacia a preguntar y me dijeron que en cuanto al vómito no me preocupara porque la pastilla se digiere a las 3h por lo cual no me tenía tomar otra, desde ese día no he estado utilizando otro método anticonceptivo y he tomado una manzanilla y una tila.
Me gustaría saber si con esas infusiones, y con lo del vómito el efecto de anticoncepción se ve reducido no.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Ni te preocupes que el vómito ni las infusiones interferirán en el efecto de la pastilla. Ciertamente que el Paracetamol puede reducir un poco la eficacia de las pastilla pero no anula su efecto, así es que no te preocupes y sigue tomando tus píldoras diarias sin falta y disfruta tus relaciones sexuales sin ninguna preocupación.
Bueno lo cierto es que llevo unos días con ligeras sensaciones de náuseas y los pechos me los noto como tensos, ¿es posible que los efectos secundarios se me estén causando ahora?
Gracias.
Estimada amiga: Es probable que los síntomas que tengas se deban a cambios hormonales causados por las mismas pastillas, no te preocupes que esto es normal, así es que puedes estar tranquila.