Cólicos y flujo mucoso, tomo las pastillas yasmin y me dan miedo estos síntomas embarazosos

Es que hace 2 días me empezó a salir como moco cafey me dan cólicos muy ligeros estoy asustada porque nunca me había pasado eso estoy tomando las pastillas yasmin desde hace 5 meses las deje de tomar un mes pero después de ese mes me las seguí tomando hasta el día de hoy me faltan tres días para que se me acabe el paquete y para que comience mi regla ayudame por favor me urge saber que tengo

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier comienzo de tratamiento anticonceptivo está expuesto a sangrados intermenstruales además de que cualquier efecto secundario es más marcado en esos primeros ciclos.
Si has interrumpido el tratamiento es como si empezases sin haber usado anticoncepción antes.
El sangrado intermenstrual es algo muy frecuente durante los primeros meses de uso de un anticonceptivo hormonal, incrementándose la incidencia de su aparición con el empleo de combinaciones con baja dosis de estrógeno, no existe evidencia de que este sangrado suponga un descenso de la eficacia, siempre que el uso haya sido el correcto. El sangrado intermenstrual tiende a disminuir con el tiempo, generalmente no dura por más de 3 meses de uso y es muy raro al cabo de seis meses.