Sangrado inesperado

Mi problema es que voy por la tercera caja del anticonceptivo YAZ, más concretamente por la segunda fila de pastillas. Aun no me tocaba la regla pero he tenido un manchado oscuro que no se a que se puede deber... ¿puedes explicármelo?

1 respuesta

Respuesta
Es un sangrado intermenstrual.
El sangrado intermenstrual es algo muy frecuente durante los primeros meses de uso de un anticonceptivo hormonal, incrementándose la incidencia de su aparición con el empleo de combinaciones con baja dosis de estrógeno, no existe evidencia de que este sangrado suponga un descenso de la eficacia, siempre que el uso haya sido el correcto. El sangrado intermenstrual tiende a disminuir con el tiempo, generalmente no dura por más de 3 meses de uso y es muy raro al cabo de seis meses.
El uso creo que ha sido correcto. ¿Pero me puedes aclarar si tengo que tomar la píldora siempre a la misma hora exactamente? ¿Qué margen puedo dejar? Mi medico de cabecera me ha dicho que dos horas. ¿Es excesivo? Muchas gracias
Cuanto más exacta seas con la hora, menos sangrado tendrás, si no eres constante no se pierde eficacia, pero se consigue peor control de ciclo.