¿Es normal llegue mi menstruación antes?

Espero me puedan ayudar... Estoy tomando pastillas velaras, estoy en mi segunda caja... Cuando termine la primera en el periodo de descans9 me bajo muy poco, fue más bien dfe color café como desecho, comencé con la otra caja y el lunes por la noche comencé a sangrar no mucho y hoy tengo como si fuera mi periodo pero ms leve y aveces color marrón, pero estoy asustada por que aun me faltan por terminar las píldoras, el viernes seria la ultima,,, ¿quisiera saber si es normal ademas que me duelen los pechos todos los días... Les agradecería me ayudaran o tendré que cambiar de anticonceptivo?

1 Respuesta

Respuesta
Es un sangrado intermenstrual, este problema pueden presentarlo un alto porcentaje de mujeres los primeros meses de uso, incrementándose la incidencia de su aparición con el empleo de preparados de baja dosis estrogénica, no existe evidencia de que este sangrado suponga un descenso de la eficacia, siempre que la toma haya sido correcta. El sangrado intermenstrual tiende a disminuir con el tiempo de uso y es muy raro al cabo de seis meses. No te preocupes, en cuanto al dolor de pechos, igualmente se trata de un efecto secundario, si resulta muy molesto y continua tras los primeros 3 ciclos, consulta con tu ginecólogo para que te cambie de preparado.