Necesito información sobre la utilización y efectividad de métodos anticonceptivos

Ola spero m poedas orientar lo q pasa esq pienso tener por primera vez relaciones
qon mi novio pero tnwo arto miedo de qedar embarazada m poedes expliqar
qomo se usa el qondon i que efectividad tiene i que otros metodos hay para no qedar en ese estado te lo agradesqo mucho no se de esto esmi primera vez i me asusta un pqo

1 respuesta

Respuesta
1
Si tranquila cielo, mira, yo antes que el condón para seguridad y por la falta de experiencia te recomendaría que empezaras a usar la inyección mensual, esta se pone el 1er día de tu regla y desde las poquitas horas de ponértela ya puedes mantener relaciones sin miedo a quedarte porque es efectiva al 99,9%! Y si te la pones entre el 2º y el 5º día de tu regla tienes que usar condón durante una semana para asegurarte de que estas protegida al total de la inyección, se pone una sola vez al mes y estas protegida hasta ponerte la otra y tienes de margen entre 27 días mínimo y 33 maxinmo para ponértela con lo que si un día que te toca ponértela no puedes porque es festivo por ejemplo tienes la posibilidad de ponértela antes o después dentro del margen, o sea que es muy cómoda en todos los sentidos...
Pero igualmente por si acaso te explico al detalle el uso del condón, ¿ok?
Mira, el condón hay que ponerlo siempre cuando el pene esta tieso del todo o casi, pero es necesario que tenga el tamaño final en erección así que se puede poner si el pene esta un poco blando pero tiene que estar grande del todo para evitar que luego se puede quedar estirado o mal colocado de algún lado pues si lo pones con el pene blando y sin crecer del todo eso luego puede dejarlo mal puesto cuando se pone duro del todo y se podría romper...
El sobrexcito donde esta el condón SIEPMRE se tiene que romper con los dedos, NUNCA CON DIENTES, TIJERAS, NI NADA QUE CORTE! Puesto que se puede romper el condón...
Se saca del sobrexcito y tiene un deposito para el semen en el centro que es lo que queda en la punta del pene, se mira cual es el lado por el que se desenrrollapara no colocarlo del revés sobre el pene, se coge por el deposito siempre, se coloca sobre la punta del pene más o menos centrado, y con la otra mano se desenrolla sobre el pene nunca metiendo ningún dedo por debajo del condón, nunca, siempre desenrrollandolo sobre el pene, y si queda alguna pequeña arruga no pasa nada pues como viene lubricado con la penetración se recolocara poco a poco el solo, pero las pequeñas arrugas que puedan quedar no son problema si se coloca bien, igualmente te dejo una página donde puedes ver de forma gráfica como se coloca el condón, ¿ok?
¿Sobre todo que ni se os ocurra usar las uñas para tocar el condón al ponerlo pues se puede dañar al igual que si se abre con los dientes o tijeras ok? Ni tampoco olvidéis que hay que evitar que queda aire en la punta al ponerlo, no pasa nada si quedan algunas pequeñitas burbujas pero no puede quedar aire acumulado porque dañaría el condón, y sobre todo, que no se olvide de salirse cuando todavía esta dura después de correrse porque si espera a muchos les psa que se baja y al salirse se sale el pene pero el condón se queda dentro y hay riesgo que parte del semen se pueda derramar y manchar por dentro o la bulba y eso daría el riesgo a un embarazo... mira, aquí te dejo una página que tiene algunos dibujos para que lo veas un poco más claro...
http://www.euroresidentes.com/amor/ligar/como-poner-un-condon.htm
En esta página encontraras aparte de un texto que te explica con detalle como ponerlo un video que también te explica más gráficamente con un plátano como se coloca, veras que en la punta del condón queda algo de aire pero no una burbuja, no pasa nada por esos restos de aire pues no se puede hacer el vacío pero hay que evitar que la punta del condón queda inflada, fíjate en la forma tan sencilla del video para ponerlo sin problemas, y como te indica que no se debe de usar ni la boca ni nada para abrirlo, solo las manos y si tienes uñas largas cuidado don ellas, pero nada más...
Espero que te sea de utilidad y si necesitas alguna aclaración o tienes alguna duda o nueva pregunta más no dudes en preguntarme de nuevo que para eso estoy.
Nanotronik
muchisimas gracias por tu informacion esque eso m tiene asi qomo qe re bm preoqupada
i laa inyeccion qe qosto tiene o donde m la poeden poner? no imorta qee sea menor de edad tiene efectos sequndarios?
graciiias por toodo
:D
Yo soy de españa y aquí de momento no la venden así que no te puedo indicar eso, lo mejor es preguntarlo en la farmacia y el ser menor de edad no es problema si no eres menor de edad para tener sexo que creo que la edad es diferente, si eres menor de edad por ejemplo para tomar alcohol y es a los 18 pero el sexo eres libre de tenerlo a los 14, 15 o 16 así que no hay problema, al contrario, te informaran bien porque al ser joven demuestras tener la cabeza bien puesta para pensar en protegerte y te ayudaran seguro en lo que necesites saber y donde y como ponértela... o en tu centro medico más cercano, allí también te pueden informar...
graciias amm ii quales son los dias menos fertiles?
esqe ando re biem confundida pero antes de qualqier qosa
quiero estar bien informada para tomar una buena decision
muchas greacias spero su respoesta
Si tomas la inyección no importan los días fértiles ni los no fértiles o de menor riesgo porque es tan alta su efectividad que no tiene ni que mirar de evitar los días fértiles al contrario que la píldora que tienes un porcentaje más alto de fallo... igualmente cuenta los días que dura tu regla y justo la mitad menos dos días aproximadamente, por ejemplo si te dura 28 días seria el día 14 tu día más fértil y los días fértiles oslo son 3 o 4 con lo que a partir del día 12 aprox. estas en tus días fértiles, eso lo notas por el plujo que se te hace más espeso y viscoso como clara de huevo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas