Píldora anticonceptiva y regla

Hola, querría hacerle una pregunta que la verdad estoy muy inquieta, ¿estoy tomando la píldora loette desde hace 5 meses o así y este antes de ayer se me olvido una pastilla y me la tome 4 horas después y hoy me ha bajado la regla porque puede ser? ¿Estas pastillas no son adecuadas para mi? ¿Necesitare otra dosis de hormonas? No se porque me paso esto espero que me puedas ayudar no tengo mucho tiempo para ir al medico pero si es realmente necesario iré, muchas gracias por adelantado! Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
La protección anticonceptiva no disminuye si la toma de un comprimido se retrasa menos de 12 horas.
Los sangrados intermenstruales, pueden responder a varias causas.
La variación de horarios puede ser una de ellas, también puede deberse a interacción farmacológica, así como situaciones anómalas (estrés, dietas adelgazantes, etc.)
Estoy tomando un complejo vitamínico supradyn activo pero no creo que tnga que ver con eso.. pero bueno esperare un mes más aver como me va, Muchas gracias.
Dosis altas de vitamina C puede bajar la eficacia del anticonceptivo, consulta a tu ginecólogo.