Efectividad pastillas anticonceptivas YAZ

Bueno espero que puedan contestar mi pregunta.
Hace aproximadamente hace 5 meses mi novia está tomando la pastilla anticonceptiva YAZ, ella es muy responsable en el tomado de aquellas pastillas y todo, pero la regla no le llega siempre el mismo día, de repente le llega el penúltimo día de las pastillas blancas, o de repente en el último día de las pastillas blancas, o incluso de repente se le atrasa un par de horas( con respecto a cierta "normalidad"), ahora bien lo que me inquieta es que no siente casi ningún síntoma pre-menstrual lo que cada mes estoy nervioso por la llegada de su regla, este nerviosismo además creo que se da ya que es la primera vez que tengo que confiar en las pastillas, ya que siempre antes usaba condón.
También con mi novia tuve relaciones cuando ella comenzó a tomar las pastillas blancas, como aquellas pastillas no tienen hormonas ¿pierde el efecto del 99.9 %?
Agradecería responder a la brevedad, ya que hoy le debió llegar la regla y aún no le ha llegado, tiene 1 día de atraso :/
Agradecería Responder =)

2 Respuestas

Respuesta
No te preocupes en absoluto, aunque mantengáis relaciones sexuales durante el descanso, no pierde el efecto antiovulatorio, como se toma las pastillas con juicio, no va a estar embarazada, puede ser que se le retrase un poco, porque date cuenta que se está metiendo hormonas, y a lo mejor tiene una alteración hormonal, pero ya te digo, si me dices que no se ha olvidado ninguna pastilla, sigue teniendo el mismo efecto que siempre, y NO está embarazada.
Si ves que la semana que viene no le baja, que se vaya al ginecólogo con las pastillas, porque a lo mejor lo que necesita es un cambio de anticonceptivos, o a lo mejor no, pero que se lo mire, porque ya te digo, puede ser una alteración hormonal, o también a lo mejor este mes ha estado estresada, o no ha tenido una alimentación adecuada, o bien hubo algún cambio climático, la regla, por cualquier cuestión extraordinaria se retrasa, no te alarmes, aún tiene 1 día de retraso, solo que espere 1 semana, y si no regla, que se vaya al ginecólogo.
Muchas gracias por la respuesta.
Sobre la pastilla me he leído todo los tutoriales, y sobre el retraso de la regla también, pero no me deja de asustar porque es primera vez que tiene un retraso, y ni te imaginas la cantidad de cosas que se ha pasado por la cabeza que incluso no he podido ni de dormir bien.
Y si, mi novia se ha tomado las pastillas todos los días, a la misma hora ( excepto 1 o 2 veces que se la tomó con un par de minutos de retraso que no fueron más de 30 minutos), también no ha tomado antibióticos fuertes que quizás le pueda quitarle efectos a la pastilla, como también no ha vomitado ni ha tenido diarrea.
Además en las relaciones siempre acabo fuera de ella, soy demasiado cuidadoso, etc etc.
Bueno mari_lu, si desea agregar un poco más de especificaciones, tanto de la pastilla, como del retraso, bienvenido sea, todo se aprende =)
Nuevamente, muchas gracias por la respuesta ! =)
ahaha se me olvidó decir que mi novia, ya comenzó con otra caja de anticonceptivos yaz, es decir, ya terminó sus pastillas de descanso y comenzó de nuevo con las pastillas hormonales, ¿habrá hecho bien?
Espero su respuesta =) !
Vale, no te preocupes por el "olvido", porque no se considra como tal. Olvido es cuando pasa más de 12 horas, así que tranquilo, y además si no ha tomado antibiótico no hay pérdida de efectividad, y más si tu no eyaculas dentro menos todavía se va a quedar embarazada, todo eso son las hormonas, no te preocupes, no tengo más que añadir, que si para la semana que viene no baja su regla, que se vaya al ginecólogo para ver si necesita cambio o no.
Por supuesto que ha hecho bien de tomarse la otra nada terminar el descanso, porque si no lo hace, entonces ya si que pierde efectividad, tranquilo todo bajo control.
Respuesta
Olaaa! Por lo que veo tenéis algunas dudillas acerca de la píldora, lo primero decirte que hasta el que no este un año tomándola no se le regulara del todo. También desde la primera pastilla que se tomo tu novia ya es efectiva incluso en la semana de descanso que es donde tiene que venirle la regla, no se cuanto días tiene tu novia de descanso pues en esos te puede venir la regla cualquier día no os preocupéis si la toma correctamente no pasara nada, siempre a la misma hora recuérdaselo y si tiene diarrea o vómitos agudos dentro de las 5 horas de la toma de la pastilla ya tenéis que usar otro método de barrera, también si alguna vez toma antibióticos, espero haberte ayudado. Si tienes otra duda me lo prguntass!
Muchas gracias por la respuesta.
Y sí, mi novia ha sido muy constante en la toma de sus pastillas, todos los días a la misma hora, ( aunque hubo 1 o 2 días en que se tomó la pastillas con un par de minutos de retraso aunque no más de 30 minutos), además mi novia no tubo ni vómitos ni diarrea, absolutamente nada !, incluso en las relaciones yo siempre acabé fuera.
Confieso que estoy muy asustado, y no sé realmente que hacer.
Si pudiese ser un poquito más especifica en los factores de por qué se da un retraso menstrual con pastillas anticonceptivas, se lo agradecería mucho
Saludos !
La píldora se puede retrasar porque el cuerpo se esta acostumbrando a las hormonas date cuenta que la píldora es una mezcla de hormonas que se introducen en el cuerpo y hasta que estas se regulan pasa un tiempo. No estés nervioso, yo también tomo la píldora y aveces te viene antes a veces después, estaros tranquilos de verdad. SI tu novia se ha tomando todas las pastillas correctamente como has dicho no pasa nada de verdad, ¿pero ella no le viene la regla? ¿En qué día de descanso esta?
Mi novia tiene 1 día de atraso, la última pastilla de la caja anterior se la tomó el día martes, la primera pastilla ( con hormonas) se la tomó ayer miércoles ( siempre a las 10 pm), por lo tanto vamos al segundo día de atraso.
Ayer me dijo que se sintió el un cierto olor, el cual ustedes saben cuando les llegará o no, pero no le ha llegado y dejó de sentir ese olor.
saludos ! =)
Haber por lo que me he informado en internet tu novia tiene 24 pastillas rosas y 4 blancas que son las de placebo que no sirven para nada, ¿tunovia ya se ha tomado las 24 pastillas? La regla le debe venir dentro de los 4 días que ya no toma las pastillas rosas si no las blancas. ¿Me dijiste que tu novia llevaba 5 meses tomando la píldora? La regla debe venirle cuando este tomando las 4pastillas blancas.
Pues si, a mi novia le debió haber llegado la regla en las 4 pastillas de placebo las que son de descanso, pero por eso mi nerviosismo porque no le llegó, tomó las 4 de placebo ya, y luego comenzó otra caja, por eso digo que lleva un día de atraso.
Saludos !
Ha vale! Entonces si se las esta tomando bien! ¿Pero cuánto tiempo m dijiste que lleva tu novia tomando las pastillas? Es que esto suele pasar en el primer año de empezar a tomarla. Si queréis salir de dudas esperad una semana o así y que se haga un test de embarazado de los que se compran en la farmacia. Aun así te digo lo mismo de antes leed el prospecto bien enterito y veréis que pone que puede haber meses en los que la regla no aparezca por eso mismo porque el cuerpo se esta acostumbrando a las pastillas. Un saludo! =)