Ecografía duda

¿Hola quisiera saber que indica exactamente una ecografía ..? ¿Cuánto tiempo tiene el bb? ¿O indica la ultima fecha de menstruación? Ia que mi ultima menstruación fue como el 20 d enero pero según ecografía los doctores m dijeron que había sido el 4 d febrero .. Ojala m puedas aclarar esto gracias

1 respuesta

Respuesta
Las eco demuestran la edad gestacional del bb. Tu debes haber embarazado cerca de los primeros diez días de febrero porque ovulas más o menos a los 14 días después de haber menstruado. Las eco tienen un resultado que varia +- 1 semana.
¿O sea que si la ecografía dice desde el 4 de febrero es que cerca de esa fecha es cuando m embarace?
La fecha aproximada de embarazo es 15 o 14 días después de la ultima menstruación. La fecha que sale enb la ecografía es con un error factible de + - 1 semana algunas son más precisas que otras igual la fecha probable de parto que te dan se puede adelantar o atrasar 15 días
¿O sea que los doctores se eqivocaron por 2 semanas? ¿Es posible eso? Porque durante el primer trimestre de embarazo fume i bebí mxo ia que no sabía dl embarazo i eso a lo mejor afecto 1 poco el crecimiento dl bb ..
NO, no lo creo. Los médicos no se equivocan. Las herramientas que tienen para diagnosticar la edad gestacional tiene una variación de más menos una semana.