Efectividad de mirelle

Quería saber que tan efectivas son mirelle, debido a su baja dosis, tengo entendido que es la primera que contiene 24 pastillas activas y 4 de descanso. ¿Y desde cuando es efectiva? Lo bueno es que no me provocan nauseas, por su baja dosis, ya que siempre con otro tipo de marcas tenia nauseas y vómitos.

1 Respuesta

Respuesta
Es igual de eficaz que cualquier otro anticonceptivo, mirelle no es la única con ese régimen de tomas. Los anticonceptivos monofásicos de 15 mcg de etinilestradiol por comprimido y algunos de 20 mcg vienen en envases de 28 comprimidos, 24 de un mismo color y 4 de un color diferente. Se deben tomar las 24 pastillas activas seguidas de las 4 de placebo, ya que estas últimas sirven para reforzar el hábito de toma.
Con las formulaciones de baja dosis, el desarrollo folicular ocurre en cuanto se interrumpe su toma, y a finales del día 7 del intervalo sin píldoras, los folículos han desarrollado un tamaño mayor de 7 mm. Esto significa que si se "olvidan" pastillas al principio o al fin del ciclo aumentará el riesgo de ovulación.
En formulaciones de muy baja dosis, el crecimiento es mayor, sin llegar a producirse la ovulación en cualquier caso. Para intentar evitar el ascenso de la FSH tras acabar un blíster de AOs de baja dosis, ha aparecido en algunos países, un régimen que contiene píldoras con 10 mcg de EE durante los días 3-7 (durante el intervalo de descanso) o se ha reducido el periodo de descanso.