Certeza en una prueba de embarazo

Quería preguntarte por la efectividad de una prueba de embarazo de orina de las que se compran en farmacia realizada a los 6 meses de la relación, igual parece un poco tonta la pregunta, pero me pareció leer en alguna parte que en un determinado punto del embarazo en el que este esta ya avanzado (no se cuanto), este tipo de pruebas no detectaban bien la hormona del embarazo y que por lo tanto, aun estando embarazada de 6 meses (en este caso), la prueba podría dar negativo, sabes si esto es cierto o es imposible, ¿debería dar positivo si o si?, se que una prueba en sangre si daría el positivo o un negativo certero, pero en este tipo de pruebas me crea la duda por eso que creí leer.
Respuesta
¿Quién te ha dicho semejante memez? A los 6 meses por supuesto que tienes la hormona, y te sale positivo en caso de estar embarazada, además si estuvieses de 6 meses, ya tendrías bastante barriga, por lo tanto si es negativo no estás embarazada, así que tranquila.
Es cierto que a los 3 meses la hormona hcg deja de aumentar, y va disminuyendo paulatinamente, pero vamos a los 6 meses si solo tienes 25 ó 50 mUI/mL, es que el feto no está nada desarrollado, e incluso está muerto en el útero por lo que hay hacer un legrado, así que tranquila, tiene que salir positivo sí o sí en una prueba de orina, y además ya la barriga tendrías bastante marcada.
Gracias por contestar tan deprisa, es que veras hace 6 meses tuve una relación en la que al quitarse el el condón se derramo parte de semen y pensé que me entro algo... total que me tome la píldora del día después, me produjo el sangrado a la semana, luego tuve mi regla y así los siguientes meses hasta este que no me ha venido aun y llevo ya 34 días, con tanto tiempo desde que me tome la píldora ya debería haber perdido todos efectos, no se me retraso cuando la tome y ahora sin embargo estoy a día 34 y sigo esperando y ni rastro y me han venido a la cabeza esos casos de mujeres que aun habiendo menstruado decían que no sabían que estaban embarazadas (no se hasta que punto son de verdad o que tienen de particular, porque algo deben tener) y me ha entrado la obsesión si podría pasarme eso a mi, al mes de esa relación, aun habiendo tenido la regla me hice un test de embarazo que me dio negativo, pero he llegado a pensar que lo hice mal, porque me vi super torpe y en vez de ponerlo directamente bajo el chorro primero lo hice en un recipiente de plástico y puego introduje la prueba, pero es que aun habiéndolo hecho mal me ha estado viniendo la regla, o por lo menos lo que yo he pensado que es mi regla de cada mes, pero eso si serian 6 meses y no tengo ni barriga, ni noto nota, ¿pero por que se me retrasa ahora la regla?, es el mes que más tranquila he estado
Puede ser de otra cosa, embarazo no es, lo que puede ser:
*Strees, nerviosismo, aunque estés a lo mejor internamente no estás tranquila
*Alteración hormonal
*Mala alimentación
*Cambio climático, tanto como mucho calor o frío
*Bloqueo ovárico
*Quiste ovárico.
Además aún no se considera retraso como tal, retraso se considera cuando tus ciclos son mayores de 40 días, entonces si ves que no te baja la regla, acude al ginecólogo, para ver si tienes algún quiste, pero embarazada segurísimo que no estás, vamos, una de 6 meses se tiene barriga sí o sí.
Pero no te preocupes, solo espera que te baje la regla espontánea.
Muchas gracias, seguiré esperando y espero que más tranquila, me ha estado llegando tan puntual desde hace ya bastante tiempo que al ver que no llegaba ni en el día ni al siguiente me he puesto de los nervios y a pesar de pensar que eso tiene que ser imposible me he puesto en lo peor.