MUY PREOCUPADA: Sin menstruación durante 3 meses

Necesito la opinión de un experto.
Es la primera vez que acudo a internet en busca de una respuesta medica, pero sucede que hace 5 meses que me mude de país y no tengo a quien acudir. Tengo 30 años y toda mi vida fui extremadamente regluar en mis periodos menstruales. Con el estrés de cambio de vida empecé a tener acné, y por tal motivo empecé a tomar anticonceptivos YASMIN. Termine la primera caja y continué con la segunda, pero empecé a tener mucha retención de líquidos, con una considerable hinchazón general y molestias tales como fatiga y mucha pesadez al caminar ... Por tal motivo decidí suspender la toma, es decir, tan solo tome 7 pastillas la 2da caja. A los pocos días de abandonar la píldora tuve la menstruación, un poco más corta que mis habituales peridos.
Esta ultima menstruación fue el día 25 de mayo de 2010 y desde ese momento no tuve el periodo. Es decir, hace 3 meses que no menstruo.
Tengo algunas molestias abdominales (no llega a ser un clásico dolor menstrual) pero nada de molestia en los pechos, que solía ser un "aviso" habitual.
No existe posibilidad alguna de embarazo, ya que no he mantenido relaciones sexuales.
Estoy desesperada ya que se si es normal la ausencia del periodo menstrual por un lapso de 3 meses al interrumpir "abruptamente" la toma de anticonceptivos y con mucho miedo de que la causa pueda ser algo más grave.
Desde ya estaré profundamente agradecida a quien me pueda brindar su ayuda.
Gracias. María

3 Respuestas

Respuesta

Hace 3 meses que no me ha venido mi menstruación y aun no se si estoy embarazada porque no eh tenido síntomas y eh ido al gimnasio eh alzado peso eh echo aeróbico hago varios deportes pero yo creo que si áiga estado embarazada tal ves ya lo áiga perdido pero a un no me viene y tampoco eh tenido sangrados ni nada que puedo tener?

Respuesta
Alguna vez yo tuve el mismo problema, pero con la inyección, no me bajo en tres meses, sin embargo acudí al ginecólogo y me receto unas pastillas que te tomas 5 días y te baja, si resulo, me bajo y todo fue una alteración hormonal por las pastillas y más porque se dejaron de tomar, sin embargo no me gusta nada los hormonales, porque aumentas de peso, salen barritos, el vello crece más y muchas cosas más, te recomiendo que vayas al ginecólogo y que te recenten las pastillas o inyección para que te baje porque solo se venden con receta medica, si no te baja en un lapso de dos semanas desypues de haberte tomado los comprimidos o inyección te recomiendo que te hagas unos estudios, no vayan a ser quistes o algo peor, pero tu tranquila, creo que e sun desorden hormonal saludos
Muchísimas gracias! Ojala sea sea tan solo un desorden hormonal... y que se solucione naturalmente, ya que no me gustaría recurrir nuevamente a ningún tipo de hormonas...
Gracias por dedicarme tu tiempo :)
María
Respuesta

Hace 3 meses no menstruo tengo 18 años tuve un aborto a los 17 años, fue por que el corazoncito de el bebe dejo de latir por si mismo paso el el tiempo todo normal hasta ahora que hacen 3 meses no caigo. Necesito una repuesta por favor solo que me aconsejen