Tome pastillas anticonceptivas y no me baja

En el mes de marzo comencé un tratamiento de píldoras anticonceptivas de 21 días, el componente es etinil estradiol y levogestrel, bueno lo que me sucede seguí el tratamiento como es nunca se me olvido ni una dosis, el periodo de abril si me llego aunque me bajo poco y raro como más gelatinoso. Deje de tomar las pastillas a finales del mes de abril, y el periodo que corresponde a mayo aun no ha llegado tengo 11 días de retraso, me hice una prueba de sangre para ver si estaba embrazada pero salio negativa, me comentan que tal vez sea un desorden hormonal pero quisiera estar más segura.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando empezás a tomar las pastillas jamas tienes que dejarlas tan abruptamente pues eso produce dos cosas:
1)Un desorden hormonal que causa atrasos
2)Aumenta el riesgo de fertilidad
Debes estar segura que vas a seguirlo por un tiempo y no dejarlo así pues puede producirse un embarazo no deseado cuidado!
Tu atraso se debe a que tu organismo se estaba acostumbrando a las pastillas y al dejarlo se desestucturo es normal en los próximos días debería llegarte y es normal que te venga menos que antes pues las pastillas acortan la bajada del periodo a 3 o 4 días dependiendo del organismo.-
Espero que mi respuesta te sirva bye y suerte y ponle un puntaje a mi respuesta.