Quiero saber la fecha de concepción de embarazo en relación a mi última regla y relación sexual

Disculpa mi insistencia, pero de verdad necesito que me ayudes a aclarar ciertas dudas que tengo:
Estoy embarazada, la fecha de mi ultima regla fue el 7 de julio del 2010, según los test que he contestado el día de la concepción fue el 21 de julio, el martes 20 tuve relaciones sexuales sin protección, a lo cual tome la pastilla de emergencia pero hasta el día 22 de julio, por lo cual debo de entender que el 21 fue el día de la concepción, quisiera saber a partir de cuando empiezan a contarse las semanas, leí que se cuenta desde la ultima regla, por lo tanto llevaría 6 semanas de embarazo, aunque siendo real la fecha de la concepción serían 2 semanas menos, osea 4 semanas 2 días de embarazo, esa es la fecha que tenia contemplada, le informe a mi pareja y esta muy emocionada hasta entonces no tenia dudas que fuera su bebé, sin embargo ayer en la cita del primer ultrasonido la doctora me dijo que de acuerdo a las medidas y lo que le marcaba el ultrasonido el bebe tiene 5 semanas de gestación, esto me causa mucho pánico porque entonces no coincide con la fecha en la que estuve con mi novio, ¿entonces no es su bebé?
Tuve relaciones con otra persona no recuerdo exactamente, pero tuvo que ser entre el 13 y 15 de julio, mis días secos, justo una semana después de la fecha de mi menstruación, la regla me duraba 7 días, me protegí use condón, eso es algo seguro, sin embargo tengo miedo a que se haya roto y el infeliz no me haya dicho nada, y que este bebe sea de mi aventura y no de mi pareja, por favor, te ruego que me contestes lo más pronto posible, no puedo estar tranquila solo de pensar que mi bebe no puede ser de mi novio, o quisiera saber si los ultrasonidos tengan un margen de error en cuanto a calcular las semanas de embarazo, porque de lo contrario no estoy dispuesta a tener un bebe que no es de mi pareja, por eso necesito ayuda lo más pronto.
Quisiera que me ayudaras a estar tranquila, que me puedas decir de acuerdo a la fecha de mi ultima regla, a la fecha de mi ultima relación sin protección, y a la fecha de concepción que se me marca, porque entonces tengo 5 semanas, no coincide con la fecha que estuve con mi novio.
Disculpame en verdad, pero me siento muy mal.

5 Respuestas

Respuesta
En un acto sexual con fecundación el esperma suele durar unos 3 días en llegar al ovulo por lo que según mis cálculos, si estuviste con tu aventura el 13 de julio el esperma fecundaría más o menos el 16 y contando desde ahí hasta el 20 de agosto que es cuando realizaste el ultrasonido, mis cálculos sales a que estas de 5 semanas y 6 días. Por lo que creo que el bebe es de aquella persona. Pero quisiera si me lo permites decirte que ese bebe no tiene culpa de que el no te dijera que se hubiera partido o lo que pasase, ni de que tu tuvieras un lio con otra persona, el esta ajeno a todo eso y es el único inocente que hay en esta situación por lo que no creo que el tenga que pagar por ello. Lo dejo en tu elección.
1 beso y suerte
Respuesta
El 99% de que es tu pareja, por una cuestión muy simple, que el día 20-21 estabas en plena ovulación, y además con aquel chico si has mantenido con condón, y NO estabas fértil en absoluto. La fertilidad comienza a los 9 días de la regla, así que tranquila verás como es de tu novio, no del chico aquel.
Lo tienes muy fácil, puedes pedir prueba de paternidad antes de que sea más tarde, se lo comentas a tu ginecóloga, y ya está.
Sobre el ultrasonido SI puede tener un margen de error de una semana, no te preocupes, verás como es de tu chico, y enserio, hazte la prueba de paternidad.
Y haces bien de preguntar a un experto en particular, puesto que en tablón público es muy difícil que te contesten, yo muy rara vez entro al tablón público para contestar.
Respuesta
Hasta donde yo sé no se puede decir con total exactitud de cuanto estás, de hecho los ginecólogos suelen funcionar con márgenes. De todas formas yo no soy experta en ginecología y sería bueno que estas preguntas las respondiera una persona experta, en esta misma web hay una categoría específica para esas consultas. Lo que sí te diré que entiendo tu angustia, pero debes pensar bien lo que vas a hacer ya que la decisión de no tener el hijo si no es de tu pareja es muy importante y puede afectarte para toda la vida. De hecho bajo mi punto de vista los hijos no son sólo de quienes los concibe, si no de quien los cría y les da cariño. Un padre va mucho más allá que una biología. Cada persona decide qué hacer, pero siempre siendo consciente de lo que puede comportar y cómo te vas a sentir. Por lo que comentas las posibilidades que el hijo sea del otro chico son mínimas, usasteis un anticonceptivo y además practicasteis sexo en los momentos menos fértiles pero no se puede asegurar sin pruebas. Sé que eso no tranquiliza tampoco, pero espero que esta opinión te ayude a reflexionar. Un abrazo y ánimo.
Respuesta
Las cuentas solo son para hacer un calculo aproximado, es decir que no se puede saber si el embarazo ha sido en la ovulación de los días fértiles o posterior en unos días por una ovulación espontanea...
Por otra parte... si dices que tomaste la píldora del día después en la relación de tu novio no puede ser de el... la píldora del día después habría impedido el embarazo en ese caso pero el mismo tiempo si ya estabas gestando desde hacia unos días tampoco habría ovulo que se pudiera fecundar... y referente al ultrasonido el aparato da matemáticamente los días y semanas de embarazo según las medidas del feto pero esos datos son Standard con lo cual si el feto es algo más pequeño dará menos días y si es algo más grande dará más días... mi esposa esta de 27 semanas y cuando le hacían las ecografías le daba siempre dos días más por el hecho de que era un poquito más grande pero no tiene nada que ver pues nosotros sabemos exactamente la fecha de gestación pues ha sido por inseminación artificial y como se inseminí 27 y 28 de febrero el embarazo es o del día 1 o del día 2 de marzo, aun así el aparato da una diferencia de unos 3/4 días con lo que no es exacto tampoco... quizás me he liado un poco pero tu dices que te tomaste la postday en la relación de tu pareja o tal vez me lio pues lo leo y creo que no es así ahora, pero bueno, el caso es que repasando tus datos me queda un poco claro...
Por tus cuentas la fecha real es de 4 semanas y 2 días, si el aparato te da 5 semanas estaríamos dentro del margen que digo de error por medidas pues si el embrión es unas micras o milímetros más grande de lo normal el aparato al medirlo dará eso, cinco semanas aunque realmente tenga 3 o 4 días menos, así que por lo que me dices en principio si que creo que es de tu pareja...
Respuesta
Por desgracia en este medio yono te puedo ayudar pues no puedo ver el ultrasonido y por ese motivo no puedo yo hacer el diferencial médico que necesito àra contestarte.
Y tampoco confío en las fechas que me das (esa es una regla que yo tengo y que gracias a eso puedo saber la verdad de muchas cosas de mis pacientes).
Pero por lo que me cuentas y por mi experiencia yo te diré que:
Tienes razón el muy desgraciado ni le importo y no te informo que el condón se había roto
Y que necesitas ir rápidamente con otro especialista a que te hagan otro ultrasonido pero de volada. No le digas nada y solo espera a que te den la fecha de concepción.
Lo más probable es que sea la misma.
Es más fácil que tu te equivoques con las fechas a que los estudios estén mal.
Así que acción y suerte.