Fecha probable de concepción

Tengo 9 semanas y 7 días de embarazo, la fecha de mi ultima menstruación fue el 26 de agosto de 2010. Quiero saber que día exactamente pude quedar embarazada
{"lat":-36.5978891330702,"lng":59.0625}

1 Respuesta

Respuesta
El embarazo se calcula convencionalmente en semanas, empezando a partir del primer día de la última menstruación. Debido a que la ovulación se calcula que ocurre alrededor de las 2 semanas posteriores al inicio de la menstruación y que la fertilización se produce poco después de la ovulación, el embrión es unas 2 semanas más joven que el número de semanas que se asignan al embarazo. Por ejemplo, en una mujer que está "embarazada de 4 semanas" el embrión tiene 2 semanas. Si el ciclo menstrual es irregular, la diferencia real puede ser superior o inferior a las 2 semanas. Desde un punto de vista práctico, cuando la menstruación se retrasa 2 semanas, se considera que la gestación es de 6 semanas.
Si lo que esperas saber es qué día tuviste relaciones para conseguir el embarazo, es algo imposible de predecir, se puede calcular la FECHA DE IMPLANTACIÓN, pero no de que relación quedaste.
Quede un poco confundida con la respuesta.
Mi periodo es irregular pero usted dice que el embrión es 2 semanas más joven que las semanas que se le asignan al embarazo, ¿entonces si yo tengo 9 semanas mi embrión realmente tiene 7 semanas?
¿Cómo podría calcular mi fecha de implantación?
Lo más fácil es que te lo diga tu médico mediante una ecografía.