¿Qué riesgos tiene el coito interrumpido o marcha atrás?

Soy profesora y trabajo con adolescentes. Muchas veces las chicas me cuentan sus preocupaciones sobre sus relaciones sexuales. Me alarma que muchas de ellas no utilizan métodos anticonceptivos, tanto por la posibilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual como por la posibilidad de un embarazo no deseado.

Usan la denominada marcha atrás, de la que tengo dudas, a ver si me las podrían resolver:

¿Realmente te puedes quedar embarazada?

Esto es lo que yo tengo entendido, no se si estaré equivocada:

  • En teoría no debe de haber espermatozoides en el líquido preseminal, ya que el órgano que produce este líquido, es imposible que produzca espermatozoides.
  • En caso de que hubiese espermatozoides debido a que queden restos de eyaculaciones anteriores, estos serían una cantidad mínima, evidentemente no serían en la misma cantidad que los que se producen en un orgasmo. He oído en numerosas ocasiones que solo basta un espermatozoide para quedarse embarazada, pero entonces, porque se considera estériles a los hombre que poseen poca cantidad de estos (exactamente no se el número de espermatozoides por mililitro que semen para que se considere esterilidad, pero son hombres que tienen espermatozoides, pero pocos). Por lo que este argumento de "con solo uno basta" se me derrumba.
  • Me pareció leer en algún sitio que se necesitan millones de espermatozoides para concebir, ya que estos liberan una enzima que hacen que las paredes del óvulo se ablande y solo uno pueda penetrarla, pero con ayuda de los demás.

Quisiera saber solamente la verdad, ya que no encuentro en internet cosas claras al respecto, siempre son foros de chicas en las que comentan sus experiencias, que supongo que algunas estarán sesgadas. Le agradecería su respuesta, esta será una información que no utilizaré para explicar nada a mis alumnos, solamente quiero saber la verdad de manos de un experto.

26 Respuestas

Respuesta
Como estas... es cierto que hoy en día se usa mucho como método anticonceptivo el coito interrumpido o retiro entre los adolescentes...
Este método anticonceptivo no es muy eficaz... debido a que el retiro del pene antes de la eyaculación no es fiable, y las parejas que lo practican deben ser muy cuidadosos, este método requiere de la pareja autodisciplina, destraza y habilidad... lo cual en adolescentes es casi imposible...
El embarazo puede suceder por diversos motivos... que el hombre no posea control al momento de su eyaculación... y por se hayan espermatozoides en el liquido preseminal, que ingresan a la vagina antes del orgasmo y del que el pene sea retirado...
Si bien el numero de espermatozoides es bajo en el liquido pre seminal, existen.. y puede haber fecundación...
Para que el hombre se considere estéril, no se tiene en cuenta la proporción de espermatozoides que genere, si no en la calidad de sus espermatozoides, si están desarrollados o no, si tienen la movilidad necesaria, etc etc...
Como eres una profesora y estas siempre en contacto con los adolescentes, es necesario decirles a estos que los métodos anticonceptivos son eficaces solo cuando se los usa de manera combinada, que quiere decir esto, que la pareja use métodos en conjunto, píldoras anticonceptiva+método de retiro... o... condón+píldoras... coito interrumpido+espermicidas... etc etc... es claro también recordarles que muchos de estos métodos si bien protegen del embarazo, solo uno de ellos protege ademas de enfermedades de transmisión sexual(ETS), y de HIV o VIH, que es el condón...
Respecto al condón también debes recordarles que este ya viene con una lubricación, y no es necesaria colocarle otra como algunas ceras o vaselina, etc... ya que estas atacan el látex, y pueden producir roturas en el mismo...
Espero haber respondido tu pregunta ante cualquier duda, escríbeme nuevamente..
Respuesta
Espero mi respuesta sea de su agrado, y primero que nada deseo felicitarla por la calidad humana y docente que a simple vista puede notarse en su persona intentando dar un buen aporte a los adolescentes algo desorientados en materia sexual por lo que siempre será de gran importancia contar con personas como usted. En relación a sus preguntas le explicare como es posible contraer un embarazo:
1. El chico eyacula en el interior de la vagina, esto justo en la ovulación de la chica es de alta posibilidad de embarazo
2. El chico penetra sin preservativo y aunque no eyacula en el interior se produce una posibilidad pues la gota que sale antes de eyacular puede llevar espermatozoides activos. Comentaré luego algunos detalles de esta "gota".
3. El chico no penetra pero cuando eyacula lo hace justo en la entrada de la vagina, esto si coincide con una ovulación hace que el óvulo atraiga a los espermas pues genera un ambiente químico que los atrae hacia el.
La famosa gota de "antes de llover chispea" tiene varias aclaraciones.
En si misma no es semen, por lo que los pocos espermatozoides que contienen no están bien cuidados, el líquido seminal, es decir el del semen contiene mucha más agua, y mucosidades compuesta de nutrientes que mantienen y alimentan a los espermatozoides en su recorrido. Estos nutrientes no existen en la gotita preseminal por lo que el número de espermatozoides que pueda contener siempre será bajo y de mala calidad. Esto es el líquido preseminal normal, y la mayoría de las veces es insuficiente para embarazar, sin embargo en ocasiones y sin que sepamos cómo ni porqué lleva más espermatozoides de los habituales.
Si sabemos que si el chico eyaculó horas antes de esa relación, porque se masturbara o mantuvierais dos relaciones seguidas, sí puede ocurrir que el líquido preseminal empuje o contenga espermatozoides en alta cantidad y con toda su potencialidad. Así esa costumbre de penetrar tras haber eyaculado una vez porque hay una erección suficiente y apetece vivir la experiencia de "a pelo" es de alto riesgo.
También es cierto que esto requiere de que la chica está en plenísima ovulación.
En relación a todo lo explicado con anterioridad no es lo común que se de un embarazo por liquido preseminal ya que como explique y como ud piensa en sí mismo no tiene espermatozoides pero también esta muy ligado a las situaciones y aunque por alguna razón existan espermatozoides en este liquido si la chica esta en sus días fértiles su organismo genera condiciones propicias para que estos espermas sobrevivan y logren fecundar el ovulo.
Espero mi respuesta haya sido de su beneficio, cualquier otra duda o aclaratoria que necesite siempre sera un placer ayudarla, recuerde finalizar y puntuar bien mi contestación. Atentamente: gasp13
Respuesta
Realmente todo lo que expone es cierto.
También es cierto que los temas de sexo son los que con más frecuencia se miente. Seguramente la mayoría (si no todos) los supuestos embarazos de coito interrumpido se deban a eyaculaciones no reconocidas o no percibidas por el varón.
A estas edades los jóvenes tienen varias eyaculaciones en cortos periodos de tiempo con un volumen eyaculado bajo (más difícil de percibir por ambos) y si le unimos la preocupación (lógica) de controlar la eyaculación hace posible que con un poco de imaginación o de miedo a la verdad se lleguen a convencer que no eyacularon.
Las primeras gotas de eyaculado contiene más del 99% de la concentración total de espermatozoides por lo que serían eyaculaciones fértiles (muy concentradas) con un bajo volumen eyaculado (< 1 ml.), poco plasma seminal.
Para gestar se precisan unos 20-30 millones de espermatozoides móviles y la concentración en un joven fértil puede estar en 80-100 millones/mL. Teniendo en cuenta que la mayoría van en las primeras gotas, la retirada casi nunca es a tiempo.
Todo lo demás que escuche es falso o inexacto. Especialmente hablando de estos temas.
Hay multitud de dudas respecto a cosas difíciles de confirmar o demostrar científicamente (como la que Vd. menciona, el sangrado de la implantación, etc..)
Respuesta
Claro que puedes quedar totalmente embarazada.. el órgano que fabrica espermas comienza a liberarlos cuando el hombre se excita ...
Nada de juegos antes del acto...
Un promedio del %10 queda embarazada por ello...
Así que a cudairse!
Respuesta

Me sorprende la calidad y conocimiento de algunas de las respuestas. Muy acertadas y muy específicas. No tiene sentido alarmar a los jóvenes con que el embarazo es inminente y altamente probable, porque pronto descubrirán que eso no es cierto y se pasarán al lado contrario de la falta de prevención. Es decir, que no tiene ningún sentido asustar innecesariamente.
Como usted sabrá, el embarazo no es tarea sencilla. Muchas parejas sanas que lo buscan, tardan en conseguirlo, porque han de coincidir muchos factores para que se produzca. Aparte de los doctos comentarios que he podido leer más arriba, quisiera exponer uno más que, aunque se ha mencionado en alguno de ellos, no ha sido con la suficiente extensión.
Me refiero a que la fertilidad de la mujer, es decir, la ventana de tiempo en la que puede quedar embarazada es de tan sólo 24 horas al mes. Es decir, un único día al mes. ¿Cómo es eso posible? Pues ése es el momento en el que el óvulo de la mujer está maduro y preparado para la fecundación.
Si eso es así, ¿Cómo es posible que se produzcan tantos embarazos? Pues porque el semen del hombre puede aguantar hasta una semana en el interior de la mujer, esperando pacientemente a que el óvulo termine de madurar. Es decir que, aunque la mujer sólo puede quedar embarazada durante ese día del mes, si ha mantenido relaciones sexuales una semana antes, podría igualmente quedar embarazada con el semen incorporado en esa relación.
Ésa es pues la ventana definitiva: una semana al mes. Cualquier relación en otro momento del mes, sería totalmente estéril. Y eso lo intuyen muy joven los jóvenes, porque lo han experimentado. Saben que han mantenido relaciones y no se ha producido el embarazo. Por eso le pierden el miedo al sexo sin precuaciones.
Sin embargo, eso es muy delicado. Por el exceso de confianza, y por la ignorancia al respecto de las verdaderas posibilidades de quedar la mujer embarazada, que normalmente se desconocen o no se explican adecuadamente. Se le intenta meter mucho miedo a la juventud al respecto de las relaciones sexuales.
En cambio, los médicos se lo saben explicar muy bien a las parejas que buscan ayuda para conseguir el embarazado deseado.
En resumen: sólo hay un día posible para quedar la mujer embarazada, pero cualquier relación durante la semana anterior a ese día podría provocar el embarazo.
¿Y cuándo sucede ese día? Normalmente, a los catorce días del periodo. Es decir, a los catorce días desde que comenzó la regla. La cuestión es que esa fecha no es exacta y tiene mucha variabilidad. Esto significa que puede ser el día quince, o el dieciséis, o el trece, o el doce... Es decir, que no es una fecha exacta. Depende mucho de la mujer, de su regularidad, de su edad, de su estado de salud, de muchísimos factores variables. Pero, aproximadamente, se produce en mitad del periodo de la mujer.
Lo que sí es seguro es que, después de ese día, es altamente improbable quedar embarazada. Es decir, que la última semana antes de que comience la nueva regla es bastante improbable que se produzca un embarazo.
En el mercado existen métodos para detectar ese día exacto, porque se produce un exceso hormonal detectable por sensores químicos. CLEARBLUE es uno de esos productos. Lo utilizan las parejas que buscan y desean el embarazo para saber el momento exacto y más probable para la fecundación. Pero también puede utilizarse en el sentido inverso. Para saber cuándo es relativamente seguro tener relaciones sexuales de forma totalmente natural sin ningún tipo de protección.
Digo relativamente seguro, porque siempre hay excepciones a la regla: puede haber, por ejemplo, excepcionalmente, una doble ovulación, o un retraso excesivo, o un falso positivo hormonal, etcétera. Hay muchas posibilidades de que este sistema no resulte eficaz, pero lo cierto es que es improbable que suceda. Lo normal es que el sensor hormonal funcione y detecte el momento exacto de la ovulación. No obstante, existe un riesgo real de que este método de predicción falle y se produzca un embarazo imprevisto.
En el sitio web de CLEARBLUE también lo aclaran. No estoy haciendo publicidad de la marca, pero sí que estoy interesado en que se conozca este sistema porque creo que el miedo no es la mejor manera de educar a los jóvenes.

Respuesta
Se considera un hombre estéril cuando tiempo pocos espermatozoides y estos son defectuosos pero evidentemente con nun esperma fuerte y en un buen ambiente puede causar embarazo la marcha atrás puede ser muy efectiva cuando el hombre tiene presision de sus eyaculaciones es verdad que en el lubricante ay cantidad de liquido preseminal opre eyaculatoria pero no en todas las ocasiones son suficiente para un embarazo ya que tiene que kruzar un largo proceso y la mayoría mere debido al los fluido vaginales y su ph por ello es difícil pero no imposible que aya embarazo solo con el liquido pre eyaculatorio la marcha atrás puede ser muy confiable lo digo por experienzia propia ya que yo estuve kuidandome durante 3 años y me resulto muy efikas pero como dije anteriormente el hombre de be tener un control total sobre su eyaculación ya que de el depende todo esto y es de mayor ayuda cuando las chavas saben sus días fértiles para que no se ariesgen
Respuesta
Bien el tema es bastante extenso, pero en resumen:
La probabilidad de concebir con relaciones normales es muy baja, ya que intervienen muchos factores que lo impiden, con lo cual con el llamado "marcha atrás" se complica aun más, el problema no esta en que el liquido preseminal contenga o no espermatozoides sino que el individuo controle o no la eyaculación, en ocasiones durante el coito se producen pequeñas eyaculaciones que si contienen espermatozoides suficientes como para fecundar el ovulo, de todas maneras lo de las enfermedades de transmisión sexual solo se previenen con métodos de barrera y el mejor es el preservativo, ya que con los demás métodos hay contacto.
Muchas gracias por la contestación. Me alarma la gran cantidad de embarazos no deseados que hay. En mi centro este año se han dado dos casos. ¿Piensa qué es por que los chicos mantienen relaciones sexuales sin protección y expulsan el semen dentro de la chica? ¿Cómo tienen tan poca cabeza? ¿O qué utilizan la marcha atrás y creen ellos que lo realizan bien?
De nada espero haberte sido de ayuda, y cualquier duda no dudes en consultar
Respuesta
Primero de todo darte las gracias por preocuparte por tus alumnas.
Si que te puedes quedar embarazada practicando la "marcha atrás" no solo porque en el líquido preseminal puede haber espermatozoides sino porque no es nada fiable la capacidad del hombre de retirar el pene justo antes de eyacular. En el liquido preseminal no suele haber espermatozoides, su función es la de lubricante y la de neutralizador de ácidos. Sin embargo pueden haber espermatozoides. Como muy lógicamente argumentas en tu pregunta, si hubiera espermatozoides, serian tan pocos que es muy poco probable quedarse embarazada. Es cierto, pero aunque remota, existe la posibilidad.
En cuanto a lo de los hombres estériles, existen más factores que el numero de espermatozoides. Un hombre sano debe tener más de 20 millones de espermatozoides por ml, debe eyacular al menos 2 ml y el 75% de los espermatozoides deben estar vivos. De estos, al menos el 50% deben nadar hacia adelante aunque sea lentamente.
Hay más parámetros, pero como puedes ver son muchas las posibles causas de esterilidad, y como puedes adivinar, es difícil decir que un hombre es estéril con toda seguridad. Todo son porcentajes y probabilidades, por lo que un hombre que en principio era estéril puede dejar embarazada a su pareja después de mucho tiempo intentándolo.
Resumiendo, es muy poco probable quedar embarazada si no hay eyaculación, aunque es posible. De todas formas yo me preocuparía más por las enfermedades, por las eyaculaciones involuntarias antes de retirar el pene, y por los malos hábitos que puedan coger en sus primeras experiencias sexuales.
Respuesta
Daré en una respuesta breve,
Las relaciones sexuales con eyaculación retenida ( como usted menciona marcha atrás), son riesgosas, obviamente en menor grado que la eyaculación completa dentro de la vagina, pero de que hay posibilidades las hay, es de un 20 -30% la posibilidad de concebir.
Y si, el liquido preeyaculatorio contiene espermatozoides ( pocos pero los hay), por lo cual hay riesgo de que ocurrra un embarazo.
Respuesta
Leyendo tu caso, en el pre seminal tiene espermatozoides pero muy pocos para poder lograr el embarazo pero no imporsible ya que hay probabilidad de embarazo desde que hay penetración, también es cierto que es muy poco probable con el pre seminal, muy cierto es que se necesitan millones de espermas para fecundar el ovulo ya que este tien que atravesar la pared para poder llegar al ovulo, te recomendaría que les dijeras a tus alumnos la importancia de usar un preservativo, ya que el coito interruptor muchas veces no es muy efectivo ya que al momento de sacar el pene se puede regar la eyaculación en el conducto, el preservativo más común es el condón el que es 99% efectivo y el 1% es por mal manejo espero haberte ayudado.
Respuesta
Primer que nada hay que saber que es el coito Interruptus.
visita esta pagina    http://www.youngwomenshealth.org/spmalecontraceptives2.html
Ahora es una practica en la cual el Hombre tiene el control ya que es el que debe indicar a la mujer que se retirarar debido a que pronto eyaculara. Se requiere de mucha fuerza de voluntad para hacer eso ya que cuando se esta excitado y estando dentro de la mujer es más difícil retirarse, muchos hombres prefieren terminar dentro que fuera salvo que la mujer sepa detectar el grado de excitación del hombre y empujarlo fuera de ella antes de que eyacule.
El semen contiene 90% de liquido seminal y 10% de espermas, y cada eyaculación contiene entre 200 y 400 millones de ellos.
Muchas gracias por su contestación, pero no resuelve realmente mis dudas sobre el embarazo.
Este método, por sí solo, es poco fiable porque el líquido preseminal, que es secretado por las glándulas de Cowper para lubricar la uretra tras la erección, puede contener espermatozoides que pueden provocar un embarazo.
Respuesta

Cuando el orgasmo masculino es inminente, primero ocurre salida de un líquido producido por las glándulas de Cowper. Esta glándula se contrae y vierten un líquido en la uretra prostática, que sale al exterior inmediatamente antes de la salida de la eyaculación. Este no es el líquido seminal, pero en algunos casos pueden tener espermatozoides y pueden ocasionar un embarazo no deseado.

Los espermatozoides y el líquido seminal se encuentran en lugares diferentes de los genitales masculinos internos y luego son vertidos en los conductos eyaculadores. O sea, que puede ocurrir la mezcla de los líquidos mientras ellos continúan su viaje por la uretra hasta que ocurre expulsión en la vagina donde sale a presión y choca con el cuello del útero para iniciar su búsqueda del óvulo.

En esta época moderna de grandes libertades sexuales, la eyaculación afuera no le confiere protección contra infecciones de transmisión sexual (ITS), porque el contacto directo de los genitales puede ser una práctica excitante, pero es muy arriesgada.

Esto conlleva ciertos peligros, como retirar el pene de la vagina antes de eyacular, lo cual es una práctica que no está libre de contraer cualquier ITS como el VIH, el herpes genital, la gonorrea, las ladillas, etc. Por estas razones es necesario utilizar un método de barrera y el más recomendable es el condón.

Otro riesgo del método de retiro, supone la expulsión de un líquido, antes de la salida del semen, que produce una secreción de gotas de líquido de las glándulas de Cowper, situadas al comienzo de la uretra. Estas gotas lubrifican y neutralizan la acidez de la uretra, dejándola preparada para la eyaculación, pero esta pequeña cantidad de fluido puede contener espermatozoides, por lo que no es un método efectivo para evitar el embarazo y puede también trasmitir el VIH.

A pesar de que sólo 2% de las mujeres sexualmente activas señalan el uso aislado de este método, la mayoría de los hombres probablemente lo han usado alguna vez en su vida, por lo que la frecuencia real de su uso es difícil de precisar. Es muy difícil calcular la efectividad del CI en términos estadísticos, aunque se ha estimado que la tasa de fracasos es de 5%, cuando se usa en condiciones ideales y de 20% en la práctica, y sólo se recomienda en aquellas parejas que lo han practicado con éxito por más de 5 años.

Este método tiene un índice de seguridad del 80% a un 85%. Esto significa que si 100 mujeres usan el método del coito interrumpido, pero no lo usan todo el tiempo o no lo usan siempre correctamente, de 15 a 20 se pudiera embarazar en un año.

El hombre tiene que ser un experto de su respuesta sexual, porque requiere un elevado autocontrol y tiene que predecir el momento antes de eyacular para poder retirar el pene a tiempo. Tiene que controlar las emociones y las reacciones del organismo, reprimiendo la satisfacción plena en la relación sexual. Además, se requiere cierto grado de experiencia y conocimiento en la respuesta sexual, porque muchos hombres no tienen control de su eyaculación, no detectan el momento eyacular y no pueden contener el proceso.

La mujer depende del control y ejecución que tiene el hombre, porque puede causar tensión, inseguridad y preocupación en la mujer y esto está supeditado a la respuesta de su pareja. Las mujeres con ciclos menstruales regulares, pueden tener cambios un mes en la fecha de su ovulación, lo cual tampoco asegura una tranquilidad en ese aspecto.

En general esta actividad sexual no resulta tan satisfactoria, porque justo en el momento de mayor excitación sexual, se tiene que interrumpir el coito con el fin de eyacular fuera de la vagina.

Respuesta
Con la marcha atrás claro que te puedes quedar embarazada y es justo por lo que tu has citado el liquido preseminal que lo segrega la próstata es para limpiar el orificio que luego debe de salir el semen pero claro ahí esta el fallo que pueden salir espermas junto con el liquido que con un simple roze puede llegar a tu vagina ya que el ovulo desprende un tipo de feromonas que hacen conducir al esperma hasta donde se encuentre.
La mayoría de los hombres no son estériles por contener pocos espermas, sino por tener lo espermatozoides vagos esto quieres decir que si un espermatozoide normal suele tardar 3 días en llegar al ovulo para fecundarlo, un esperma vago tardaría el doble, por lo que moriría por el camino sin llegar a fecundar al ovulo.
1 beso y suerte
Respuesta
¿Profesora jajajaja realmente esto suena bastante confno? Y más aun cuando le dega que cada una de las cosas que usted me dice tiene algo de cierto.
Tratare de explicarle esto lo más claro y lo más corto que pueda:
El hombre cuando produce este liquido preseminal se supone que es para limpiar los conductos por donde se excreta el semen, ¿el mismo NO CONTIENE ESPERMATOZOIDES Pero que es lo que pasa?, es causado mayoritariamente por masturbación quedan ciertos espermatozoides dentro de estos conductos (puedes ser millones) y a la hora de excretar el liquido preseminal en una relación estos espermatozoides van saliendo poco a poco y pueden causar el embarazo. Claro a todo esto debemos tomar en cuenta algo muy importate que es la fertilidad de la mujer, realmente hay mujeres que pareciera que se embarazan con solo pensar en tener relaciones! Es decir son muy fértiles, así que lo que quiero decir todo puede ser causado por un complot entre espermatozoides y óvulos
Espero haberle aclarado un poco su duda profesora, de todas formas cualquier cosa estoy a la orden para aclaratorias!
En primer lugar le agradezco su respuesta, y en segundo...¿qué significa que te parece confno? Parece que te hace gracia que sea profesora.
¿Profesora cómo esta? Lo que quise escribir fue confuso y disculpe el mal entendido no me hace gracia que sea profesora, lo que sucede es que en su pregunta hace ver la verdadera interrogativa sobre el caso y que de verdad viéndolo desde su punto de vista se torna bien confuso y me causo gracia el hecho de leer un poco de realidades que a simple vista se contradicen, y que como dicen en mi país a cualquier cristiano este poco de información nos puede poner cabezón de tanto buscarle la coherencia jejejeje.
Es una pregunta que en la praxis me hacen mucho y nunca le había dado tanta importancia a dar una explicación profunda ya que pensaba que con decir que no es un método seguro bastaba, pero no es así porque si el paciente por casualidad ha leído tanto como usted del caso entonces puedo causarle una confusión más grande que con la que llego a la consulta.
Respuesta
Como tu ya sabes ese método es un menos del 30% eficaz ya que como tu haz investigado puede existir algún espermatozoide en el liquido preseminal, pero todo esto depende del ciclo menstrual de la niña recuerda que si esta en su etapa de ovulación es más fácil y más probable de que pueda quedar embarazada yo si te recomendaría que comentaras esa información con tus alumnas sobre el ciclo menstrual y también hablales un poco de los métodos anticonceptivos naturales.
Espero que esta información te haya servido de mucho que estés muy bien.
Tu querida experta.
Respuesta
Perdon po tartar tanto en contertar
Bueno mira tienes razón pero existen mitos reales y falsos
eso de los espermas más de millones de espermas para concebir
es cierto pero hay espermas fuertes y débiles los fuertes son los de la enyaculacion primera pero quedan residuos en el pene y dicen que ese liquido que nos sala sirve para lubricar pero también arrastra espermas que esos son los débiles y si es que llegan a entrar sin enyacular tienen poca vida de todos modos se mueren...
La cosa es que uyno debe saber el porque embarazan... ese liquido lubrica también el pene de adentro cuando sale la orina...
Pero mucha gente esta mal informada... si es cierto o falso y
por ejemplo.. le platico a una persona mi probela
? ¿Mi novia puede quedar embarazada?
Y esa persona te queda con la duda y para que no te sientas mal como tu no sabes y el maso menos te dice que no... o esta en duda y no te da una respuesta simple te hecha puero verbo
pero es mejor no enyacular en ninguna situaciones...
Y dile a tus estudiantes que no use anticoconceptivos porque le cambian el cuerpo de manera hormonal y luego con eso de las pastillas se le olvida o no se la tomo o cualquier otra cosa son químicas... y alteran el cuerpo temporalmente pero con cualquier error todo para abajo...
Cuidate mucho
Respuesta
No el liquido preseminal es decir de lubricación contiene espermatozoides en menor cantidad pero los contiene y si considera que solo se requiere de 1 esto del agumento debe ser indivudual es decires cierto que hay hombres con espermas escasos per para saber esto se tendría que realizar un recuento de espermas y esto no es así que en algunas parejas este método funcione posisblemete se relacione con el hecho de nbaja cantidad de espermas pero no es la regla tan es así que es un método que no se considera de anticoncepción por lo antes mencionado en con respecto a la cantidad puede ser de 1.5 a 5 milímetros en la eyaculación y arroja entre 20 a 150 millones de espermas por milímetro aunque mucha de la liuteratura menciona que no hay hay salida de espermas en la 1a fase es decir la preseminal hay algunos estudio que reportan la presencia de por esta razón se sugiere el uso del condón antes de la penetración, yo se que es difícil que nuestros jóvenes tomen en cuenta el detalle de prevenir pero no esta por de más recordarselos y la realidad es que son ellos los que deciden que hacer espero le sea de utilidad
Respuesta
Azad a una mujer embarjar
Antes que nada buenas tardes, definitivamente estas mal informada, el liquido preseminal contiene los suficientes esrpermatozoides como para dejar a una mujer embarazada, la excitación del hombre hace que varios órganos y hormonas funcionen al mil, así como relajante y productor de semen.
Si acaso hubiera espermas del coito anterior, se hubieran reabsorbido en 24 a 48 horas ya que no andan "nadando" en el cuerpo, y con solo 1 esperma fuerte cerca del cuello uterino puede ocurrir el embarazo, es necesario que alertes a tus alumnas porque muchas creen que es muy sencillo y no piensan en las consecuencias más allá.
Respuesta
Amiga profesora, ansiosa y preocupada, eso no es muy bueno para tu salud, ya que estas algo delgada, bueno, mira, la teoría que solo sale un esperma en el liquido presimenal, no es segura ya que salen varios, no nos vamos aponer acontar cuando esto sucede, ¿estas de acuerdo?, y la que de un varón es estéril si solo saca poco espermas eso también es falzo, hay muchas razones por la cual un varón es estéril. Me gustaría saber tu coreo, para saber o entablar platica con tigo, saludos desde veracruz, mexico. Dime aquehoras entras.
Respuesta

Es muy cierto... Yo soy adolescente (19) y doy mi experiencia mi madre jamás me explicó con peras y manzanas sobre sexualidad fue lo justo y necesario y quizás ella tiene menos conocimiento que yo ya lo otro quedó en mis manos y sabia lo bueno y lo malo y jamás me atreví a preguntar detalles a nadie lo cual mi madre era sobre protectora y me dio una poca confianza para salir con un niño a los 14 años aunque me vigilaba las 24 hrs del día igual empecé a tener relaciones sin cuidarme y como ella me dijo que una vez q tendría relaciones no iba a parar que estaba en mis manos contenerme porqué ya saben que en una mujer se vee mal y que iría perdiendo lo valiosa que soy no con esas palabras si no que más sutil como digo es muy cerrada de mente... Tuve una sexualidad desastrosa e inmaduros hice lo contrario estuve con niños nunca me cuide sólo coito interrumpido y algunos eran supuestamente vírgenes y se iban adentro porque no tenían experiencia o lo hacían de maldad pero jamás quede embarazada ni cerca de estarlo y tampoco contraje alguna infeccion o ets. Ya q en mi país cualquiera puede practicar esos exámenes sí me daba miedo tomar pastillas porque no me atrevía a decirle a mi madre ya que algún día me pillaría y me encerrarse el resto de mi vida ... los exámenes si los hacía era mi mayor miedo las ETS, pero para mi El sexo se volvió parte de mi vida hasta me distraía era algo de todos los días si se pudiera a mi corta edad quizás hasta algo psicológico tenia lo hacía por gusto por complacerme y empecé a dudar sobre mi fertilidad hasta que conoci a mi actual novio llevamos 3 años, mi madre estuvo a punto de pillarme en el acto y desde ahí perdí su confianza y me mandó a cuidarme con pastillas mentí dije q era el primero ! Nose si me creyó pero me cuide unos 3 meses el me cuidaba ya q yo no lo hacía porque como dije dudaba de mi fertilidad y a pesar de q tomaba pastillas era con coito interrumpido simplemente me aburrí de tomar pastillas y le conté la verdad que no era el primero y que hasta estuve con " niños" que habían eyaculado dentro de mi y jamás paso nada, no era que yo me esperaba un embarazo era lo último pero la inmadurez que tenía era desastrosa y aceptó, ahora tengo 8 meses de embarazo con coito interrumpido como pasó no lo sé ignorante soy ... ¿Tuve mi regla del 1 a 5 siempre fui irregular y el día 6 tuve relaciones así el 7 el 8 y el 9 coito interrumpido (cuando quedábamos solos en casa no perdíamos tiempo) después el día 22 volvimos a tener y desde ahí no me llegó al otro mes y nisiquiera me preocupe el día 3 del otro mes noté mis senos distintos y dolor pélvico pensé q me iba a llegar el período Y decidí hacerme el primer test de embarazo y salió positivo no lo podía creer mi mente inmadura no lo aceptaba no lloré porque yo me lo busque sólo q estaba cargada al hecho de que podía dar vida mi novio no estaba contento pero me dijo tranquila yo estoy con tigo y que teníamos que contarle a mi mama lo más difícil sigo pegándose cabezazos ya que fui muy cobarde y el le contó el susto me estaba derritiendo pero ella lo aceptó nos apoyo y su respuesta fue de ella me lo imaginaba pero de ti creí en ti eso me llevo a pensar que ella siempre supo el estilo de vida que llevaba o sea que ella tampoco se atrevió a hablar con migo y profundizar el tema? ¿Yo juraba que si me llegaba la regla y tenía relaciones cuando se me cortará jamás quedaría embarazada aunque también pude quedarlo el día 23 8 días antes de mi próximo periodo es eso posible? ¿Habrá alguna explicación que porque no quede embarazada antes?

Espero que esto sirva no me arrepintió disfrute mucho soy una mujer libre de ETS mi bebé y mi relación es lo mejor que me ha pasado tuvo que suceder para tomar conciencia quizás mi destino hubiera sido drogas sexo ETS y un embarazo sola sin apoyo pero la vida me regaló otra oportunidad y aún estamos a tiempo de concientizar a todos los adolescentes y a los hombres como a mujeres explicarle de la misma manera sin asustalos porqué tener sexo no es malo si no las consecuencias Y es un buen gesto que te quieras informar ya que como a mi algunos padres no explican cómo debe ser ya que debe ser muy difícil hablar de sexo casi como los tutoriales... también hay jóvenes que se le es más cómodo hablarlo con otro adulto..

Respuesta

Sinceramente ando muy nerviosa porque tengo miedo de un posible embarazo... El sábado 25/7/16 a la madrugada tuve relaciones sexuales (4am) y el acabo afuera, el sabdo a la noche tome la pastilla del dia despues. (Durante el año la tome a la pastilla, enero febrero marzo 1por cada mes... abril no tome ninguna y en mayo junio y julio si 1c/mes) y me venía a la semana un sangrado y en el mes de junio mi menstruación fue el 02/06 hasta el 06/06.... pero ahora la tome ese sábado a la noche y hoy domingo 03/07/16 no me vino aún pero por momentos tengo leves dolores y nose que pensar, mi próxima menstruación estaba señalada para el 04/07/16 y sinceramente ya no se que pensar...

Por favor, necesito ayuda...

Respuesta

Are you have suffering from LOW SPERM COUNT, AZOOSPERMIA, ¿weak or dead sperm? ¿Or WEAK ERECTION? Worry no more and contact Dr. Iyayi for a solution to your problem and be free once and for all. Email: [email protected] Tell: +2348118185600

==========================

¿Es usted que sufren de BAJO SPERM COUNT, AZOOSPERMIA, FRACASO O MUERTO ESPERMA? ¿O erección fraca? No te preocupes más y ponte en contacto con el Dr. Iyayi para una solución a tu problema y sé gratis de una vez por todas. Correo electrónico: [email protected] Informe: +2348118185600

Respuesta

Me ha gustado el artículo, pero también dejo otra alternativa más, para que queden embarazada rápidamente y de forma natural, yo lo use porque tenía SOP y ahora estoy embarazada, estoy muy feliz y emocionada porque seré madre. Esta es la dirección web  http://www.arteymedia21.com/saludybelleza08.htm

Respuesta

Estoy más que bendecida y muy agradecida por haber aceptado una recomendación de mi cuñada, quien al igual que yo, no quedaba embarazada, el programa está en

 http://www.universiaglobal.com/crianza_familia02.htm

Podrás elevar tu capacidad hormonal de células germinales sexuales al máximo umbral, y podrás quedar embarazada sin riesgos ni problemas, todo de forma natural. Ser madre es nuestro mayor deseo y por eso dejo la información, Bendiciones.

Respuesta

Mujeres adultas que deseen tener una alternativa natural para quedar embarazada sin problemas y de forma natural, les aconsejo ver el método natural que describen en http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm, es un método alternativo natural eficaz, yo pude tener mis dos bellos y hermosos hijos con dicho programa, por eso doy mi testimonio,

Respuesta

Muy instructivas casi todas las respuestas, pero casi todas hablan de lo mismo y olvidan otros factores que pueden ser más importantes que los repetidamente citados.

Cada mujer es un mundo y todo lo que afirman los comentarios anteriores no son ciertos al 100%, pues puede haber muchas variantes de todo tipo que impidan que se cumplan esas afirmaciones tan exactas.

Hay mujeres que se quedan embarazadas fácilmente porque son muy fecundas y hombres que embarazan con mayor facilidad que otros porque tienen mayor potencia sexual, eyaculan más cantidad y sus espermatozoides son muy fuertes, resistentes y están sanos y vigorosos.

También es importante la forma en que se realiza el coito, las posturas, la intensidad, la excitación y la afinidad entre pene y vagina. Aparte aunque se salga de la pregunta, una cosa muy importante a la hora de concebir o no, es el deseo o el rechazo de la mujer de quedar embarazada. También es muy importante la edad de la mujer; los 20 años es la edad más propicia para quedar embarazada y por mucha protección y precaución que se tenga a esa edad, la sorpresa puede llegar en cualquier momento. Otro detalle que no hemos de olvidar es que el primer embarazo es el que más difícilmente se produce o el que más dificultades va a encontrar, el que más va a tardar en producirse y el que más coitos son necesarios para que se produzca, pero no en todas las mujeres es así, siempre hay excepciones a toda regla. Así que la mujer que ya ha concebido una vez, es más fácil que quede embarazada y lo de la marcha atrás puede que no funcione la mayoría de las veces. Porque una vez abierto el camino, los embarazos vienen uno detrás de otro. Y si ha tenido varios embarazos aunque no haya dado a luz en todos, aún es más fácil quedar embarazada.

Y termino con un dato muy controvertido y poco conocido. Si una mujer ha concebido una o varias veces con un único hombre, haya llegado a tener o no tener hijos; su ovulo que es el que escoge el espermatozoide al que dar entrada, conoce perfectamente los códigos genéticos de ese esperma y de cada espermatozoide al que estudia antes de admitirlo o rechazarlo. Y esto da como resultado que quedar embarazada por otro hombre resulte ser poco probable o muy dificultoso; porque el cambio de códigos genéticos va a hacer que el ovulo los rechace, que los considere como spam, hasta que a base de repetidas visitas de los nuevos portadores de genes diferentes sean aceptados y estudiados por el ovulo. ( ¿Será qué la monogamia tiene un componente genético?). Y si los nuevos genes son más próximos a la genética de ella y los del anterior la proximidad genética era nula, el tiempo que tarde en aceptar a los nuevos visitantes va a ser aún mayor……Pero hay una única excepción a esto; que es que los nuevos genes sean mejores o más compatibles con la genética del ovulo o exista una gran diferencia o ninguna proximidad genética entre ambos. Tal y como sucede en la vida, en el coqueteo y la seducción femenina; a todas ellas siempre les atrae más lo diferente, lo poco visto, lo nuevo. Por eso cuando un chico visita un pueblo o una ciudad, se convierte en el centro de atención de todas. Porque el universo está compuesto de fractales y como es arriba es abajo dice una de las leyes universales.