Puede que este embarazada si tuve relaciones sexuales

El 21 de Diciembre me llego el periodo y no soy regular, pero si tal vez me llegara el 18 de este mes de enero y tuve relaciones ayer 13 de enero sin protección pero hicimos coito interrumpido, ¿tengo muchas posibilidades de quedar en embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

Cuando no eres regular debes tener un control promedio para calcular una aproximación a tus días fértiles, el coito interrumpido no es un buen método ya que también existe el líquido preseminal que aunque no es semen óptimo si hay un riesgo y este es menor y no te proteja de ETS siempre sin protección hay posibilidad de embarazo, lo que te recomiendo es que te relajes para no retrasar tu periodo y si se retrasa te hagas un test 12 días después de la relación que te da tiempo suficiente para que te llegue o no.

Respuesta

Cuando el orgasmo masculino es inminente, primero ocurre salida de un líquido producido por las glándulas de Cowper. Esta glándula se contrae y vierten un líquido en la uretra prostática, que sale al exterior inmediatamente antes de la salida de la eyaculación. Este no es el líquido seminal, pero en algunos casos pueden tener espermatozoides y pueden ocasionar un embarazo no deseado.

Los espermatozoides y el líquido seminal se encuentran en lugares diferentes de los genitales masculinos internos y luego son vertidos en los conductos eyaculadores. O sea que una vez que ocurre la mezcla de los líquidos, ellos continúan su viaje por la uretra hasta que ocurre expulsión en la vagina donde sale a presión y choca con el cuello del útero para iniciar su búsqueda del óvulo.

Es muy difícil calcular la efectividad del Coito nterrumpidoI en términos estadísticos, aunque se ha estimado que la tasa de fracasos es de 5%, cuando se usa en condiciones ideales y de 20% en la práctica.

Por tanto, este es un método que puede tener un alto riesgo de embarazo no deseado. Puede ser natural pero no es seguro, porque aún antes de la eyaculación el pene expulsa gotas de líquido pre eyaculatorio proveniente de las glándulas de Cooper, que puede contener espermatozoides capaces de llegar al óvulo y fecundarlo, produciéndose de esta manera un embarazo.

Al tener un ciclo irregular, el riesgo de embarazo aumenta, al no tener ninguna seguridad de los días de ovulación.

Cambiad al preservativo o cualquier otro método anticonceptivo que el médico te recomiende.