¿Por qué el liquido preseminal puede provocar un embarazo si tiene muy pocos espermatozoides?

Quiero saber si tu me puedes sacar de una duda, bien dicen que para ser un hombre infértil el conteo de esparmatozoides debe de ser menor a 20 millones de espermas por mililitro o algo así, si es esto cierto por que dicen que el liquido preeyaculatorio puede generar un embarazo si este contiene una cantidad mucho menos de espermas, ¿según yo la cantidad de espermas que contiene el liquido preeyaculatorio es proporcional a si has tenido una eyaculación anterior no mayor a ciertas horas no? Porque este arrastra los espermas que quedaron en el camino, el liquido pre eyaculatorio se segrega en unas glándulas que no están directamente relacionadas con los pespermatozoides, si esto es cierto y utilizando el sentido común y la lógica el liquido preeyaculatorio en caso de haber una eyaculación anterior puede contener espermas (¿no se en que cantidad) pero si no ha habido ninguna eyaculación es casi nulo el contenido de espermas cierto? Ahora debido a que el semen sale por el mismo conducto de la orina, ¿si se orina antes de tener una eyaculación la orina mata a los espermas que pueda haber en el conducto?

2 Respuestas

Respuesta
Vaya preguntita más retorcida... En fin, intentaré responderte.
Es cierto que la cantidad optima de espermatozoides en el semen para que un hombre sea considerado fértil es de más de 20 millones. PERO eso no quiere decir que si tiene menos sea imposible que deje a una mujer embarazada... solo será menos probable. En medicina no hay imposibles.
Pues sí.
Con respecto al "líquido preseminal", está producido por unas glándulas que están a cada lado de la uretra (glándulas de Cowper), y durante la fase de excitación sexual, antes de la eyaculación, segregan unas gotas de fluido que suele aparecer en la punta del pene. No se sabe muy bien para que sirve este fluido. En ocasiones el fluido de las glándulas de Cowper contiene un reducido número de espermatozoides, lo que explica que el retirar el pene de la vagina antes de eyacular no sea siempre un método seguro para el control de la natalidad.
De manera que no tiene que ver si hace mucho que no tienes relaciones. Lo de que la orina mata los espermatozoides la verdad es que no lo se con seguridad.
De todas formas te recomiendo que no le des muchas vueltas y usa un condón para tener relaciones sexuales. No solo porque no sea efectivo al 100%, sino porque resulta poco satisfactorio para ambos.
Respuesta

Bueno mi caso es iva a penetrar a mi mujer me salió líquido presiminal pero me lo limpie practicamos el coito interrumpido hay probabilidad de embarazo

Podrán darme una respuesta a Ora pofavor