Muchas dudas sobre este método!

Hola ... Quisiera saber que probabilidades hay de un embarazo, les explico, voy a mis consultas con mi ginecóloga por que solían ser mis ciclos muy irreegulares la dra. Me receto las pastillas progyluton para regular mis ciclos las cuales las llevo tomando por ksi 9 meses y eh sido regular, empecé a tener vida sexual hace ya un año imedio por lo cual utilizaba el condón pero yo quería un método más seguro así que opte por el parche anticonceptivo evra(este es mi primer mes), leí las instrucciones y debe colocarse el primer día de la menstruación, pero yo lo coloque al segundo ksi al paso de ya 24 horas de haber iniciado mi menstruación(empecé mi regla el 28 de julio y termine el 2 de agosto), tuve relaciones el ultimo día de mi menstruación y 4 días después ... Ayer que era el 8 día después de haber terminado mi periodo tuve relaciones sexuales sin protección (el se salio), y es el segundo parche de mi mes pero aun así me da mucho miedo de quedar embarazada ya que eh leído que aveces el progyluton ayuda a mujeres que quieren embarazarse y como es mi primer mes de usar el parche quisiera ustedes me orientaran un poco más... Muchas gracias y espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Habiendo comenzado tras el primer día de ciclo, se debe esperar una semana antes de tener relaciones sin otra protección, creo entender que tu has usado protección hasta comenzar tu segundo parche, por lo que estás protegida por el anticonceptivo, no tienes de que preocuparte.
¿Osea qué aunque tome progyluton no hay ningún problema?... y no la primera semana no use anticonceptivo solo mi novio se salio y aparte fue el ultimo y 4to día que había terminado mi regla (se supone que estos días son infértiles puesto que apenas termino la menstruación)pero ya estaba utilizando el parche... ayer que fue el día 8 de haber terminado mi periodo paso sin protección también se salio y es el día 6 de mi segundo parche!.. puesto que hata mañana jueves hago el cambio y estaré empezando mi tercer parche...
¿Tomas progyluton aún usando el parche? , si es así, ¿Tiene conocimiento tu ginecólogo?
Si, si lo sabe!.. ¿Por qué?... no me espantes! ¿Entonces tengo algún riesgo de embarazo?
Jajaja, no, tranquila, no pretendía asustarte, solo es algo que quería saber.
En tal caso, probablemente no hay riesgo ninguno, ya que al estar usando una combinación hormonal tal como dices, no hay riesgo.
¿Osea qué en cierto punto progyluton también se puede decir que es un "metodo"?
Me asuste por que había leído que lo utilizan mujeren para lograr embarazarse, y obvio yo es lo que evito! Perdón ser tan preguntona pero nunca esta de más salir de dudas je je
Los principios activos son: valerato de estradiol y norgestrel, (un estrógeno y un progestágeno, al igual que todo anticonceptivo), pero no actúa como anticonceptivo, ya que la dosis es mucho menor y su administración difiere durante el tratamiento, administrando en el principio de cada ciclo solo estrógeno y posteriormente las dos hormonas juntas.
El aconsejar protección de barrera durante la primera semana del anticonceptivo que usas ahora, cuando no se comienza el tratamiento en el primer día de ciclo, es por que se necesita que el anticonceptivo se use correctamente durante 7 días para anular correctamente el mecanismo que produce la ovulación (el eje hipotálamo-hipófisis-ovario) y aunque la ovulación no suele darse de forma tan temprana, no es algo que se pueda descartar con seguridad, por lo tanto se aconseja esperar la primera semana usando condón, para estar seguros de que es imposible el embarazo.
El tratamiento que tomas regula los ciclos, por lo que lo de ovular de forma temprana, queda descartado, de ahí que diga que no tienes de que preocuparte, no por que sea un "metodo".