Diane 35 diario con 39 años

Tengo casi 39 años y llevo toda mi vida tomando anticonceptivos, desde los 18 años, primero empecé con microdiol, luego triciclor y por último diane 35 diario. Llevo más de 10 años tomando Diane 35 diario con descansos y tres embarazos. Ahora llevo 4 años seguidos sin descanso y he empezado a leer lo de los trombos en las piernas. Mi circulación no es muy buena pero no tengo varices y apenas algunas "arañitas" de mi último embarazo hace 4 años y sólo me paso 4 ó 5 Kilos de un peso adecuado a mi estatura, las piernas no se me cansan pero si en verano las tengo muy calientes y por la noche me tengo que poner agua muy fría para poder descansar. He empezado a tomar Daflon 550 por mi cuenta una al día, ya que hace años me lo recetó una doctora para las piernas, puede este medicamento suavizar los efectos del Diane para los tromboa y la circulación o debo pensar en cambiar al anillo vaginal, diu ... Lo que tengo claro es que unas pastillas no van a sustituir a otras ya que el Diane no me ha provocado ningún tipo de problema nunca y mi ginecóloga no me ha comentado nada estos últimos años. Gracias de antemano por atenderme.

1 respuesta

Respuesta
Deberías de ir al médico y que te cambien la medicación. Yo tomaba diane 35 diario y me lo cambiaron porque ese medicamento ya no es bueno como anticonceptivo porque cambiaron la formulación y ahora da bastantes problemas.
Habla con tu ginecólogo y que te de otro.