Menstruación y embarazo

He estado buscando en internet información acerca de esto o preguntas parecidas a la que voy a hacer.
Soy regular en mis periodos, de hecho últimamente muy puntual (31 días), bueno, suponiendo que tuve relaciones seis días antes de mi primer día de sangrado... Pasan los seis días y tengo mi menstruación de lo más normal, ¿queda descartado el embarazo? Lo que pasa es que tengo dudas acerca de que aunque una mujer sea regular puede quedar embarazada no en los días que es fértil si no ya sea después o antes, y también tengo la duda de si el endometrio no se va a descamar desde el momento en el que hay fertilización del ovulo

1 Respuesta

Respuesta
1. Cuando se menstrua, no hay embarazo, se puede presentar un sangrado durante el embarazo, pero son muy distinta a tu regla, y si has menstruado normal y corriente, el embarazo queda descartado.
2. Una mujer cuando es regular, muy rara vez se puede producir una doble ovulación, y es fácil de contar los días fértiles, por lo tanto, a medida que se va pasando la semana de fertilidad, menor son las posibilidades, y cuando falta 5 día de la regla, ya no hay posibilidades de quedarse embarazada, pero siempre hay que utilizar por si acaso condones.
3. El endometrio es una capa protectora del útero, y también protege al embrión en caso de embarazo, y no se desecha. Si el óvulo no es fecundado, entonces durante la regla desechas el endometrio, y el óvulo no fecundado.