Como cuidarme para no tener hijos

Me gustaría que me dijera una forma de cuidarme que no sea nomando pastillas ni inyectándome, algo natural si existe, y que asta que edad es la mujer fértil.

1 respuesta

Respuesta
Natural" es que si tienes relaciones sexuales y estas en periodo fértil quedes embarazada, si no estas en periodo fértil, no quedas embarazada.
Eso es lo natural, y de ahí partes para tomar una decisión que es solo tuya y de tu pareja
Mucha gente refiere a "natural" como productos tomados de la naturaleza, y resultaque todo lo que tenemos ha sido tomado de ahí, hay productos que si los tomamos tal como nos los presenta la naturaleza, son dañinos y es necesario procesarlos de algún modo para adaptarlos a nuestras necesidades sin agredirnos.
Volviendo al tema, los únicos métodos naturales para el control de la natalidad que conozco, son el abstencionismo, el ritmo (no muy seguro, ya que requiere mucho control -cuando no toca ¡No toca!), coito interrumpido (es creo que el menos seguro, ya que las secreciones normales durante la relación, muchas veces viene acommpañadas de esperma), y el método de billings, (creo que este sirve más bien para programar embarazos y tener hijos planeados, aunque también sirve como control de la natalidad)
La mayoría de estos métodos requieren que el periodo de menstruación sea muy exacta, y no haya alteracioens, pero en lo personal no confío en esto ya que algunas veces por emocines, por cambios externos, las mujeres pueden tener variacines en su periodo y entonces... ups, otro caso en que la naturaleza se impone.
Ahora, métodos anticonceptivos hay muchos, pero seguramente tu inquietud se refiere a algo en especial, puede ser comodidad, seguridad, riesgos, sensacinoes, etc
Si la duda es por la toma de hormonas, debes saber que los anticonceptivos están probados y las dosis que se manejan son "tolerables" para la mayoría de los organismos. Si esta es tu duda, te puedo recomendar ir con un ginecólogo, y entonces a partir de un sondeo, te sugerirá algún método y te vigilará las reaccines o efectos secundarios que pudieras presentar (si es que presentaras alguno) y en su caso modificara el tratamiento hasta que estés segura y cómoda con el método
Otra opción temporal es el uso de dispositivos intrauterinos (DIU) aunque también requiere viglancia medica y muchas mujeres no recurren a esta vigilancia.
El uso de condón ya sea femenino o masculino, también es recomendable, pero ahí la importancia de respetar el método y tener siempre a la mano más de un condón, (por si se rompe, por si las prisas, por si no estaba planeado, pero en fin, etc)
Referente a la fertilidad de la mujer, en teoría la mujer es fértil hasta la menopausia, hay teorías que refieren la edad del ovulo, y entonces se recomienda que si te embarazas a partir de los 45 años, debes tener estrecha vigilancia medica para que se de seguimiento al desarrollo del producto, pero en fin, cualquier mujer ruqe es eembarace, ¿debe tener estrecha vigilancia médica no? La edad la determina tu vida personal, tu madurez, tus necesidades y eso es tuyo nada más.
Lo que es importante y te lo debo reconocer es que asumes tu responsabilidad y estas ya en la consideración de tener una vida sexual responsable,