Periodo infértil de la mujer

Agradeceria que me dijieras cual es el periodo mas infertil de la mujer.. He leido mucho y me han dicho tambien que son 5 dias antes 5 dias despues de la ovulacion... ¿es cierto eso? Si es as ite agradeceria un detalles de los dias del ciclo y todo eso... Que realmente estoy preocupado, reconosco irresponsabilidad y desinformacion en el tema, haz cuenta que no se nada como para que te sea mas facil explicar, agradezo tu respuesta, gracias.
Mi enamorada tiene un ciclo irregular, pero igual si puedes m haces un detalle de uno regular

1 respuesta

Respuesta
En mujeres con periodos irregulares no pueden regirse por los días infértiles porque no se sabe cuando lo son, de echo no se sabe ni cuando son los fértiles, si lo que buscáis es un método natural para la anticoncepción este solo puede usarse en mujeres regulares siempre siempre y aun así no es 100%100 ya que un cambio de peso tanto en aumento como en perdida, un disgusto, nervios, estrés, tristeza etc puede provocar un cambio incluso el consumir productos que contenga hormonas naturales etc.
No deberías en vuestro caso usar anticonceptivos naturales, pues si se le adelanta o atrasa su ovulación es un solo día podéis llevaros un susto.
En vuestro caso se debería tomar anticonceptivos hormonales como la píldora etc o usar condón, lo siento no haber podido ayudarte.
Veras telo digo en primera persona yo tengo las reglas desde los 27 días hasta los 45 incluso de 52, es un desastre y me a tocado tomar hormonas, hasta que supimos que por causa masculina no podía quedarme en estado de forma natural osea necesitaremos siempre ayuda medica como así fue cuando quisimos tener a nuestra hija.
Nos dijeron que cuando te duelen los ovarios después de la regla estas ovulando y en mi caso no era así, y cuando lo era el día día 14 cuando yo empezaba que es cuando se supone que se termina de echo ha habido veces de dos ovulación en el día 7 del ciclo y en el día 14 del ciclo, cosas raras de la natuleza por eso te comento que NO es algo seguro.
Mi madre toda su vida ha tenido las reglas a los 28 días jamas se retraso excepto lógicamente cuando se quedaba en estado, cuando nací yo estuvo tomando pastillas pero se ponía muy enferma y se las dejo, en la primera regla con método ogino osea días fértiles se quedo en estado y mi hermano va a hacer ahora 29 años.
Con mi hermano pequeño que va a hacer ahora 14 lo mismo, asique no te lo recomiendo.
Muchísimas gracias por tu aclaración, moraleja... gastar unas monedas para las pastillas ja ja... bueno m quedo cornforme... y gracias nuevamente.
Adiós