Ampicilina

Hola mira una simple duda espero me des tu ayuda..
¿Me aplico desde hace varios meses patector rosa mesnual ( marca genérico) pero este mes enferme de gripe y otras cosas y me administraron ampicilina capsulas quisiera saber si esto reduce la efectividad en el anticonceptivo que debo hacer?
pliss
de antemano mil gracias**

3 Respuestas

Respuesta
Si se dice que los antibióticos reducen el efecto de los anticonceptivos te recomendaría que uses profilácticos ademas de los anticonceptivos como método de precaución
Respuesta
Respecto a ese medicamento no lo conozco, solo debes saber que los antibióticos reducen la efectividad de los métodos anticonceptivos. Así que si puedes no mantengas relaciones hasta el mes siguiente o solo con protección.
1 beso y suerte
Respuesta
Ciertos anticonceptivos pierden efectividad con algunos medicamentos
Algunos antibióticos, como la ampicilina y la tetraciclina interactúan con anticonceptivos orales que contienen estrógenos y como resultado reducen la efectividad de éstos en la prevención del embarazo.
Además, un alto consumo de vitamina C (más de 1.000 mg diarios) y de cigarrillos también pueden disminuir la eficacia de las píldoras anticonceptivas. Tres motivos a tener en cuenta.