¿Estaré Embarazada?...

Hola espero que estés muy bien. Mi pregunta es la siguiente:
Mi ultimo periodo menstrual fue el 22 de junio. Este mes de Julio suspendí los anticonceptivos (pastillas) por orden de mi medico. Pero he sido irresponsable y he mantenido relaciones sexuales con mi pareja casi todo el mes. Algunas con preservativo aunque no puesto desde el comienzo del acto. Si no justo antes de eyacular. Y otras sin preservativo. Mi fecha de regla era para el 19 de julio. Y aun no me llega. No tengo síntomas, nada más que el mes completo he tenido mucha sensibilidad en mis pechos, hasta con el roce del sostén al momento de colocármelo. Es tanto el malestar de los pechos que no puedo ni dormir de guata, solo de espalda ya que de lado me duelen muchos. Me realice una prueba casera el día de ayer y salio el resultado negativo.
¿Qué puedo hacer?. ¿Tengo qué esperar a que me baje?...
Ayuda por favor. Espero pronta respuesta.
Respuesta
Principalmente la sensibilidad de los senos puede deberse a que dejaste los anticonceptivos y tu organismo se está acostumbrando a eso. Lógicamente podría no esperarse la menstruación en fecha estimada porque el dejar los anticonceptivos hormonales se puede comenzar un desajuste natural del ciclo menstrual lo que también alteraría la ovulación, por lo que no sabríamos cuando se presentó ésta.
Ahora bien, estamos totalmente de acuerdo en que las relaciones sin protección anticonceptiva pueden definitivamente terminar en un embarazo. No importa si lo coloca para eyacular solamente, porque ya estuvo toda la relación sexual penetrando sin ningún método lo cual nos dice que expulsa líquido preeyaculatorio durante la relación y éste contiene espermatozoides en menor cantidad pero los suficientes para que uno solo pueda fecundar al ovulo. Todo esto aumenta considerablemente las probabilidades de un embarazo.
Me comentas que te hiciste la prueba con dos días aproximadamente de "retraso". Lo que podrías hacer es esperar otros siete días si no se presenta la menstruación deberás hacer otro test de embarazo, si el resultado da negativo, es muy confiable que no haya embarazo y tendrás que acudir con tu ginecólogo para tratar el retraso menstrual.
Entonces espera siete días, realiza otro test, si da negativo es muy probable que no haya embarazo al menos que hayas quedado embarazada un poco después porque tu ovulación se presentara después y tendrás que acudir con tu ginecólogo para que evalúe que está pasando. Pero la sensibilidad me parece más que es por dejar los anticonceptivos.