¿Me puedo quedar embarazada?

Pues biien, estoy tomando anticonceptivos y se me olvidó tomarla ayer que era la numero 7, jueves, el caso es que mantuve relaciones sexuales con mi novio el sábado y el lunes teniendo todavía la regla.. Y me gustaría saber si tengo posibilidades de quedarme embarazada, el sábado, domingo, lunes, martes y miércoles la tome biien y el jueves la he tomado a las 16 horas .dicen que los espermatozoides duran 3 días en el útero y an pasado 3 días..

1 Respuesta

Respuesta
No hay muchas probabilidades de un embarazo ya que precisamente ya pasaron 3 días desde la relación sexual al día que no tomaste la píldora. Y si a eso le sumamos que estabas todavía en tu periodo menstrual, entonces la pastilla anticonceptiva una de sus tareas es evitar la ovulación, por lo que dudo que estuvieras ovulando mientras mantuviste las relaciones sexuales.
También como los días que tuviste relaciones tenias el medicamento anticonceptivo en el cuerpo es casi imposible que los espermatozoides lleguen a las trompas de falopio porque otra de las tareas del anticonceptivo es hacer más espeso el flujo vaginal lo que impide el paso a los espermatozoides.
No te preocupes, las probabilidades de embarazo son casi nulas.
Lo que te recomendaría y es importante, que desde el día de olvido de la pastilla y dejando pasar 7 días más mantengas relaciones sexuales con preservativo, porque entonces del día que olvidaste las pastilla a 7 días después sí hay más riesgo de un embarazo. Entonces al menos hasta el día Jueves 22 uses preservativo si mantienes relaciones sexuales.